El mundo del deporte y la fe se unieron en el luto tras el fallecimiento del Papa Francisco, quien murió este lunes a los 88 años. La noticia generó una oleada de reacciones a nivel global, pero fue en Argentina, su país natal, donde más se sintió el dolor. Uno de los deportistas más importantes en darle una cálida despedida fue Lionel Messi, quien dedicó un sentido mensaje al pontífice a través de sus redes sociales.
La despedida de Messi al Papa Francisco
“Un Papa distinto, cercano, argentino. Gracias por hacer del mundo un lugar mejor. Te vamos a extrañar”, escribió el capitán de la Selección Argentina junto a una imagen de ambos en una audiencia privada en el Vaticano. La publicación rápidamente se volvió viral, demostrando el cariño y admiración que Leo Messi sentía por el Santo Padre.

El futbolista del Inter Miami ya había mostrado en el pasado su respeto por el Papa Francisco, a quien conoció en 2013 durante una reunión especial organizada por el Vaticano. En aquel entonces, la albiceleste y la Selección Italiana se presentaron ante el Sumo Pontífice antes de un partido amistoso en Roma que tenía como fin promover la paz a través del futbol.
Durante aquella visita, el Papa Francisco les entregó un ramo de olivos a los capitanes Messi y Gianluigi Buffon como símbolo de unidad. El encuentro fue breve pero cargado de emociones, y dejó una huella imborrable tanto para los jugadores como para el pontífice.
Además de Messi, diversas figuras del futbol internacional también reaccionaron al deceso del Papa Francisco. Ronaldinho, Luis Figo y la cuenta oficial de Pelé compartieron mensajes de despedida hacia el referente católico, además del América o Real Madrid, entre otros grandes equipos.
El legado del Papa Francisco trasciende el ámbito religioso, y su vínculo con el futbol a través de San Lorenzo equipo del que era hincha. Otro de los referentes del deporte que lo despidieron fue el Checo Pérez, que también lo conoció en 2018.