Sergio Checo Pérez, el máximo referente del automovilismo mexicano, se sumó a las muestras de luto tras el fallecimiento del Papa Francisco, hecho que sacudió al mundo entero este lunes en el Vaticano. El piloto tapatío compartió una serie de imágenes y mensajes en sus redes sociales para despedir al Sumo Pontífice, a quien tuvo la oportunidad de conocer personalmente años atrás.
La emotiva despedida del Checo Pérez al Papa Francisco
A través de su cuenta de Instagram, Checo Pérez publicó dos historias en las que expresó sus condolencias al Papa Francisco. En la primera imagen que compartió fue acompañada por un mensaje breve pero significativo: “Que tu mensaje de paz y amor perdure por siempre. Descansa en paz, Santo Padre.”

En la otra historia compartida por el ex piloto de Red Bull, se observa al matrimonio en una conversación con el Papa Francisco dentro del Vaticano, en la que fue una Audiencia General en agosto de 2018.
En aquel entonces, la pareja tuvo la oportunidad de recibir una bendición especial, un momento que marcó profundamente a ambos. Es por eso que el Checo compartió esa fotografía en la que aparece junto a su esposa, Carola Martínez, estrechando la mano del líder de la Iglesia Católica.

En ese momento, Carola Martínez describió ese encuentro en sus redes sociales como algo especial y sin dudas inolvidable: “Recibiendo la bendición de Su Santidad el Papa Francisco en nuestro matrimonio y familia. Increíble oportunidad.”
El vínculo del Papa con el fútbol y el deporte
La figura del Papa Francisco trascendió más allá de la religión, y su cercanía con el mundo del deporte fue una constante durante su pontificado. Desde grandes instituciones hasta figuras del deporte internacional han expresado su tristeza ante su fallecimiento, destacando su mensaje de unión, respeto y paz.
Checo Pérez, conocido por su fe católica y sus constantes muestras de gratitud en momentos clave de su carrera, se une a millones de fieles que despiden al primer Papa latinoamericano de la historia.