El mundo deportivo se encuentra de luto tras el fallecimiento de André Marín, quien fue uno de los grandes periodistas deportivos en México, escribiendo una gran historia en los medios de comunicación, pues pasó por grandes empresas como TV Azteca, Fox Sports y Televisa, siendo esta última la que lo acogió durante sus últimos años de vida.
David Faitelson, gran amigo de André, evidentemente se mostró conmovido por la muerte de quien cataloga como “el hermano que nunca tuve”. Fue el mismo Faitelson quien contó cómo fueron los últimos días de Marín.
“Le temblaban las manos y necesitaba oxígeno”
Los últimos años de André Marín en la televisora fueron complicados, pues David Faitelson narró el cómo necesitaba en muchas ocasiones oxígeno entre las pausas de los programas, ya que no estaba bien de salud, pero se mantenía firme en su trabajo, ya que era algo que le apasionaba hacer, además de que veía también por el bienestar de su familia.
“Viví la época más complicada, que fue la última, donde yo veía cómo el sufría, con oxigeno entre pausa para seguir trabajando, le temblaban las manos. Él quería seguir y empeñado en seguir, en hacer su trabajo, obviamente sacar adelante a su familia”
David Faitelson
PUBLICIDAD
André sufrió de un virus en sus últimos años de vida, el cual resultó ser bastante agresivo, hasta llevarlo a la muerte.
“Los médicos estabas muy optimistas porque los pulmones que le habían implantado pues estaban funcionando bien, resulta que apareció de pronto una neumonía hace tres días, de ahí una infección y se desencadenó todo en los últimos días“, añadió Faitelson.
Televisa se hizo cargo de los gastos de André Marín
Posteriormente, David Faitelson también contó mediante sus redes sociales que Televisa se hizo cargo de todos los gastos no solo médicos, sino también funerarios de André, acción que agradeció el excomentarista de ESPN.
“Quiero volver a agradecer públicamente a mi casa de trabajo, a Televisa . Muchas gracias, Emilio Azcárraga y muchas gracias, Bernardo Gómez. Gracias por estar ahí, incondicionalmente, con la chequera lista para pagar hospitales, médicos, funeraria, boletos de avión…Para ofrecer cualquier tipo de atención. Esta es una empresa con valor humano y respeto. Nunca dejan atrás a un empleado… Mi agradecimiento eterno”.