Las redes sociales se convirtieron en el escenario de una batalla épica entre dos pesos pesados del periodismo deportivo mexicano: David Faitelson y José Ramón Fernández. La controversia, que giraba en torno a supuestas influencias en la cobertura del fútbol mexicano, desató una ola de reacciones y memes que inundaron Twitter.

¿El origen del conflicto entre Faitelson y Joserra?

Un tuit de Joserra encendió la mecha. El veterano periodista denunció una orden de hablar mal del Guadalajara, señalando a Televisa como la mano detrás de la crítica. Faitelson, lejos de quedarse callado, defendió su libertad editorial y mencionó la “salita de prensa Chivas“, dando a entender la influencia del equipo en la cobertura mediática.

Las palabras subieron de tono. Faitelson mencionó las “neuronas cansadas” de Joserra, lo que desató una andanada de críticas por parte del veterano periodista. “Dignidad, honestidad, lealtad, inteligencia…”, enumeró Joserra, dejando entrever una profunda decepción con su ex pupilo.

El ring se llenó de contendientes

José Manuel Azpiroz se sumó al combate, calificando a Faitelson de “miserable”. Joserra, con un toque de ironía, mencionó que sentía “lástima” por su excompañero, alimentando la especulación sobre secretos aún por revelar.

La batalla Faitelson vs. Joserra se convirtió en un trending topic

Memes, burlas y análisis inundaron Twitter. Los aficionados al fútbol disfrutaron del espectáculo, divididos entre los dos bandos.

¿El resultado final?

La herida entre ambos periodistas parece profunda. El tiempo dirá si este duelo de titanes tendrá un capítulo final o si quedará como una batalla memorable en la historia del periodismo deportivo mexicano.