¡Fue épico! En el Playoff de la Europa League, Barcelona y Manchester United nos dejaron un partidazo que terminó con un empate de 2 a 2. Durante los 94 minutos los 22 jugadores corrieron, lucharon y demostraron cómo se tienen que jugar estos partidos. No queríamos que se terminara y para la vuelta en el Old Trafford será una batalla hermosa.
También jugaron nuestros muchachos Edson y Jorge contra el Unión Berlín, la sorpresa de la Bundesliga, que es el verdadero equipo del pueblo. Acá te decimos cómo estuvo la participación mexa del Ajax en este Playoff
Primer tiempo con los arqueros de héroes
Los primeros 45 minutos del partido fueron muy rápidos, uno sentado disfrutando el juego se cansaba por la intensidad de los 22 en el Spotify Camp Nou. Con todo y esa dinámica, el marcador no se movía gracias a los arqueros.
Tanto Ter Stegen como David De Gea hicieron salvadas impresionantes para no caer en desventaja. La mala noticia para todos los culés fue la lesión de Pedri, al desquite entró Sergi Roberto para seguir llenando el medio campo.
TE PUEDE INTERESAR: Barcelona apunta otra lesión y es la de un jugador importantísimo
Barcelona va a soñar con Rashford
En el segundo tiempo la intensidad no paró, y los goles se hicieron presente. Al 50’ Raphinha mandó un tiro de esquina a segundo poste, ahí llegó Marcos Alonso y remató de cabeza, la pelota le picó antes a De Gea y el cuadro Culé ya lo ganaba.
El gusto le duró muy poco a toda la afición que se hizo presente porque dos minutos después, Rashford llegó a línea de fondo y sorprendió a Ter Stegen disparando a portería. Se empataba el juego gracias al inglés que sigue en un momento impresionante.
A la siguiente jugada, el United tuvo un tiro de esquina, sacaron en corto, y una vez más, Rashford se volvió loco, dejó plantado a Raphinha y mandó un tiro centro peligrosísimo que Koundé terminó metiendo en su propia portería. Nadie podía contra el inglés que arrancó el 2023 con todo.
Cuando el equipo de Xavi estaba desconcertado, Raphinha quiso remediar su error en defensa y empezó a sacar jugadas de la chistera. Al 76’ amagó hacia el centro y mandó un zurdazo con destino a Lewandowski, el servicio iba tan duro que nadie tocó la pelota y se coló a la portería.
Barcelona se juega su pase en Old Trafford
Por como cerró el partido, este empate le supo a derrota a la Xavineta, era evidente que no era un partido fácil, pero en casa había que sacar una ventaja. Todo se va a decidir en Old Trafford, donde al Barcelona le espera un ambiente hostil.
No todo pasó en el Camp Nou
Otro de los partidos que nos interesaba en este Playoff de la Europa League era el de nuestro Edson y el Ajax contra el Unión Berlín. El partido terminó empatado sin goles con el Machín jugando los 90 minutos.
Jorge Sánchez no fue ni convocado, lo del lateral mexicano empieza a preocupar, pero todavía está a tiempo de recuperarse.
La próxima semana nos esperan unos duelazos en la vuelta del Playoff de la Europa League. Esto fue solo la ida y fue un día hermoso para los amantes de la pelota.