Los dueños de las franquicias de la NFL han aprobado cambios en el reglamento para la campaña 2024. Dichas modificaciones están a prueba por los equipos durante la pretemporada antes del Kick-Off.
Si bien algunos de los cambios estarán a prueba durante un año para evaluar si serán definitivos o no, lo cierto es que los entrenadores y jugadores están en un proceso de adaptación al nuevo reglamento que busca mayor seguridad y dinamismo.
¿Qué cambios se verán en la temporada 2024 de la NFL?
Dentro de los principales cambios que se verán este año en la temporada de NFL se encuentran modificaciones en la patadas de salida similares a las de la XFL. Además, también se verán afectadas las reglas de tacleo para garantizar una mayor seguridad en los deportistas.
Ante el incremento de touchbacks y la preocupación por la seguridad de los jugadores, los dueños de las franquicias han decidido adoptar un nuevo sistema de patadas de salida, inspirado en la XFL. Esta medida busca reducir el riesgo de lesiones en las colisiones de alta velocidad y promover un juego más emocionante con más oportunidades de devolución.
Si bien las patadas se seguirán ejecutando desde la yarda 35, la formación de los equipos cambiará. Los jugadores de cobertura se ubicarán más adelante, en la yarda 40 del equipo contrario, distribuidos en cinco por lado.
Tanto el equipo que patea como el que recibe tendrán restricciones en su formación. El equipo que recibe deberá tener al menos nueve bloqueadores en una zona específica, mientras que el equipo que patea solo podrá tener dos jugadores avanzados en la línea de confrontación.
En resumen, las nuevas reglas buscan limitar el número de jugadores que pueden moverse antes de la patada y establecer zonas específicas para la formación de cada equipo.
Adiós a las patadas cortas sorpresivas
Las patadas cortas sorpresivas serán cosa del pasado. Las nuevas reglas obligan a los equipos a notificar su intención de ejecutar una patada corta en el cuarto período. Una vez declarada, la jugada se llevará a cabo bajo las reglas tradicionales que estaban en vigor.
Prohibida la caída de cadera
Con el objetivo de proteger a los jugadores, la NFL ha eliminado los derribos con caída de cadera. Esta técnica, utilizada en más de 230 ocasiones la temporada pasada y causante de 15 lesiones, será penalizada con severidad.
Según explicaron desde la organización estas jugadas serán penalizadas con 15 yardas si los árbitros los detectan. Además, podrían sufrir multas adicionales tras el análisis posterior al partido.