El Super Bowl podría jugarse fuera de los Estados Unidos si prospera la iniciativa de un diplomático del Reino Unido que como tal, quiere llevarse a su país el mayor evento de la NFL. ¿Lo logrará?
Él es el diplomático de Reino Unido que “amenaza” con llevarse el Super Bowl
Te estamos hablando de Peter Mandelson, el embajador de Reino Unido en los Estados Unidos quien, aprovechando que el foco que tenía dijo que en su país esperan con los brazos abiertos este evento.
“He hecho una gran propuesta para que el primer Super Bowl fuera de Estados Unidos se celebre en Gran Bretaña. Quiero ese Super Bowl. No me importa cuándo se celebre, pero quiero que se anuncie durante mi etapa como embajador. Nos encanta”.
Peter Mandelson.
El diplomático lanzó esta declaración en medio del Consejo de Asuntos Globales en Chicago, foro en el que el británico hizo este anuncio el cual, muestra que al menos bajo la mirada del gobierno británico, hay gran interés de la NFL en el Reino Unido.
De esta forma, se demuestra que el Super Bowl hace mucho que dejó de ser solamente la final de una liga deportiva, y se ha convertido en un fenómeno global por la cantidad de personas que ven este evento.
Un fenómeno global
Según medios especializados como The Sporting News, el Super Bowl es visto en promedio por cerca de 100 millones de personas año tras año en los Estados Unidos.
Además cada año va creciendo su popularidad a tal nivel que, en el Super Bowl de 2025 en el que los Philadelphia Eagles vencieron a los Kansas City Chiefs, incluso el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump estuvo presente.
Y si bien ha habido partidos fuera de suelo norteamericano, hasta el momento ningún Super Bowl se ha jugado fuera de territorio norteamericano, por lo que será interesante ver si en alguna ocasión, la NFL sucumbe a la tentación.