New England Patriots ha estado, desde el año 2020, en la búsqueda de un quarterback que llene el inmenso vacío que dejó Tom Brady. Ahora, iniciando la temporada con Drake Maye, hay datos que hacen ilusionar a los fanáticos de la NFL con el posible nacimiento de una nueva gran figura.
Tom Brady es, indiscutiblemente, el quarterback más exitoso de la historia de la NFL, llevando a la franquicia a ganar un total de 7 Super Bowls. El mariscal dejó una huella imborrable en el equipo, al que le ha costado fuertemente volver a competir al alto nivel desde su salida a Tampa Bay Buccaneers y su posterior retiro.
Desde la salida de Tom Brady, los Patriots han probado con Cam Newton, Mac Jones y Bailey Zappe como líderes de la ofensiva, sin lograr los resultados esperados. Desde 2024, el ataque del equipo de Massachusetts ha estado a cargo de Drake Maye, quien está dejando buenas sensaciones.
Drake Maye le robó un récord a Tom Brady
Está claro que igualar las cifras de Tom Brady es una tarea casi imposible, pero un dato sobre Drake Maye ha llamado la atención de muchos. Durante el último triunfo de New England ante Tennessee Titans, el mariscal batió un récord del equipo que pertenecía a la gran leyenda.
En este encuentro, correspondiente a la Semana 7 de la temporada regular, Maye se convirtió en el mariscal con mayor porcentaje de pases completos en un partido (tomando solo encuentros con más de 20 pases intentados). El QB completó 21 de 23 envíos, para un 91,3% de efectividad.

El récord estaba en manos de Tom Brady, quien completó un 88.5% de sus pases en un partido ante Jacksonville Jaguars en la temporada 2019. Sin duda, un dato impactante sobre el mariscal de solo 23 años.