La NFL recibió la triste noticia del fallecimiento de Bryan Braman el pasado 17 de julio. Philadelphia Eagles, equipo que conquistó el Super Bowl LII con el linebacker en sus filas, confirmó la muerte del exjugador y ahora se han dado a conocer las causas de la tragedia que sacudió al deporte mundial.
“Nos entristece profundamente saber del fallecimiento de Bryan Braman. Durante sus cuatro temporadas en Filadelfia, Bryan fue un fiel compañero, un gran apoyo para la comunidad y un valioso miembro de nuestro equipo ganador del Super Bowl LII. Y lo que es más importante, fue un padre devoto que amó con pasión a su familia y a todos los que lo rodeaban. Extendemos nuestras más sinceras condolencias a la familia de Bryan y a todos los que lamentan su pérdida en estos momentos difíciles” fue el comunicado de los Eagles que confirmaba la triste noticia.
¿Qué le pasó a Bryan Braman?
Sean Stellato, representante de Bryan Braman, confirmó que la causa de muerte de la exfigura de la NFL fue un raro tipo de cáncer. Según informa la NBC, se habría tratado de un cáncer cerebral que había sido diagnosticado hace solo unos meses.
A inicios del mes de julio, la familia de Braman inició una recaudación de fondos a través de la plataforma GoFoundMe, dado que debía someterse a un tratamiento de reprogramación de células. Por esto, pidieron el apoyo económico de los fanáticos y de algunos jugadores de futbol americano.

Justin James Watt, Brent Celek, Najee Goode, Rasul Douglas, Emmanuel Acho y Dexter McDougle fueron algunos de los jugadores de la NFL que se solidarizaron con la causa y enviaron donaciones para el tratamiento de Bryan Braman. El primero de estos, quien compartió con el jugador fallecido en Houston Texans, expresó su pesar tras la triste noticia. “Descansa en paz, hermano. Se fue demasiado pronto“.