El caso de Alex Singleton sorprendió a toda la NFL y ha sido tomado como un gran ejemplo de la importancia de los chequeos médicos para la detección temprana de enfermedades. El jugador fue diagnosticado con cáncer testicular y fue tratado quirúrgicamente.
Hace un par de semanas que, en un control antidoping, se detectó que Alex Singleton tenía niveles elevados de la hormona hCG. A nivel deportivo, esto puede ser un indicativo del uso de esteroides, pero también puede alertar sobre problemas de salid graves.
La estrella de la NFL mantuvo su situación en silencio y jugó el partido entre Denver Broncos y Las Vegas Raiders del pasado jueves. Luego, pasó por el quirófano para extirpar un tumor canceroso de sus testículos.
El mensaje de Alex Singleton tras la operación
Por medio de un comunicado en redes sociales, Alex Singleton rompió el silencio. “Esta mañana (lunes) me presenté ante el equipo como un hombre afortunado. Compartí con mis compañeros y entrenadores que me sometí a una cirugía exitosa el viernes por un cáncer testicular del que fui diagnosticado hace una semana. Creemos que se detectó a tiempo con un excelente pronóstico para mí, aunque todavía estamos esperando algunos resultados de pruebas adicionales. Espero regresar al campo en las próximas semanas“.

El jugador de los Broncos aprovechó la oportunidad para reflexionar sobre la importancia de las revisiones médicas periódicas. “Me costó mucho decidirme a compartir públicamente información tan personal. Pero lo cierto es que, si ayuda a una sola persona a prestar más atención a su cuerpo, entonces merece la pena. La detección temprana y los exámenes regulares salvan vidas y pueden evitarles mucho dolor a nuestros seres queridos“.






