Tom Brady dejó una huella imborrable en los Tampa Bay Buccaneers, llevando al equipo a la cima y dejando expectativas altísimas para quien lo sucediera.

Quien lo reemplazó es Baker Mayfield, que con una trayectoria que ha tenido altibajos, busca redefinir su carrera en los Buccaneers.

Una nueva era para los Buccaneers con Mayfield

Con el retiro de Brady, Tampa Bay enfrenta una transición. Aunque el equipo sigue siendo competitivo, la posición de quarterback es ahora su mayor interrogante. Mayfield y Kyle Trask compiten por la titularidad, pero el veterano Mayfield parece tener una ligera ventaja.

Sin embargo, su historial de 8 victorias y 16 derrotas en 24 partidos como titular desde 2021 plantea dudas. Por lo que Mayfield ha declarado, “No esperen que comande a Tampa Bay de la misma manera en que lo hizo Tom Brady“.

Además el QB dijo que, “Nunca voy a ser Tom Brady. Hay una razón por la que él ganó tantos Super Bowls. Él es el mejor jugador de todos los tiempos, no hay duda de ello. No trataré de ser Tom Brady, seré yo”.

El talento innegable de Mayfield

A pesar de las críticas, Mayfield ha demostrado su valía en múltiples ocasiones. Ganador del Trofeo Heisman en 2017, ha expresado su deseo de unirse a un equipo establecido en lugar de participar en una reconstrucción. En Tampa Bay, tiene la oportunidad de demostrar su valía y reivindicarse en la NFL.

Expectativas y presiones en Tampa Bay

El coach Todd Bowles ha intentado aliviar la presión sobre el equipo, enfatizando que están comenzando de cero y que ya no son los favoritos.

Sin embargo, tras haber levantado el Vince Lombardi no hace mucho, las expectativas siguen siendo altas. Una temporada mediocre podría tener consecuencias significativas para muchos en la organización.

El futuro inmediato de los Buccaneers

Con jugadores talentosos como Mike Evans y Chris Goodwin, Mayfield tiene las herramientas para tener éxito. La pregunta es si podrá aprovecharlas y llevar a los Buccaneers de regreso a la cima. Solo el tiempo dirá si esta nueva era en Tampa Bay será recordada con cariño o como una sombra de su pasado glorioso.