Con el NFL Draft a la vuelta de la esquina, Ashton Jeanty, corredor estrella de Boise State, no especula con su futuro y aprovechó para ‘venderse’ de la mejor manera.
En un emotivo texto publicado en The Player’s Tribune, el joven de 21 años dejó claro que su objetivo en la NFL es replicar el impacto que Saquon Barkley tuvo con los Philadelphia Eagles en la temporada pasada. Su mensaje fue contundente para todos los gerentes: está listo para cambiar la historia de la franquicia que apueste por él.
Ashton Jeanty se compara con Barkley y lanza insólito mensaje
A pocos días de que comience el Draft de la NFL para la nueva temporada, Ashton Jeanty rompe el silencio sobre sus objetivos y asegura que no solo admira a Saquon Barkley, sino que se ve reflejado en él.
“Vieron a los Eagles ganar el Super Bowl hace un par de meses, vieron a Saquon pasar por encima de todos en los playoffs… Yo pensé: ‘Ese puedo ser yo’”, escribió. La seguridad con la que se expresa el corredor de 21 años es la misma que mostró en su etapa colegial.
Y no es para menos. Ashton Jeanty tuvo una temporada impresionante en el 2024 con los Broncos: acumuló 2,601 yardas y 29 touchdowns, promediando 7.0 yardas por acarreo. Fue él quién lideró a Boise State hasta los playoffs nacionales y su impacto fue tal, que terminó segundo en la votación por el trofeo Heisman.
Compararse con Saquon Barkley no es algo que suene tan descabellado, ya que muchos ponen a Ashton Jeanty como uno de los prospectos más interesantes para este Draft e incluso como uno de los RB que podría hacer historia en la NFL. Es por eso que deja en claro que quiere seguir ese camino y lo ha dicho sin tapujos: “Si me eliges, vengo a hacer lo que Saquon hizo”.
Sus palabras para los gerentes de las franquicias de NFL son de alguien que tiene una gran confianza en sí mismo para hacer historia. “Es el deporte del tackle, ¿entiendes lo que digo? Tienen que draftear al chico que no pueden taclear. Gracias por su tiempo”, cerró Ashton Jeanty su carta.
Su mensaje resonó fuerte entre scouts y aficionados: no es solo un gran talento, es un líder con mentalidad ganadora. Ahora queda ver qué franquicia está dispuesta a apostar por él y darle lugar en su ofensiva.