La Selección de Uruguay debutó en la Copa del Mundo de Qatar 2022 con un empate sin goles ante Corea del Sur, resultado no beneficioso para ninguno de los dos.

El conjunto charrúa se mostró superior de inicio a fin, aunque de momento la escuadra coreana los metió en aprietos, pero las jugadas de mayor peligro fueron generadas por los sudamericanos.

Al minuto 19, Fede Valverde estuvo cerca de marcar un golazo, luego de un gran control y definición, pero el esférico pasó a un costado del arco rival. El jugador del Real Madrid tuvo una segunda oportunidad en los minutos finales, pero ahora el balón pegó en el esférico.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Aficionados mexicanos y argentinos protagonizan pelea campal en Qatar 2022 | VIDEO

Hwang Ui-jo cometió una falla garrafal, pues al 33′ estuvo solo frente al arco, para únicamente rematar, pero el balón se fue por arriba de la portería uruguaya, falla que nadie creyó.

Previo a concluir el primer tiempo, Diego Godín estuvo a nada de vacunar a Corea del Sur, luego de rematar con la cabeza un gran centro; el esférico se fue nuevamente a un costado del arco coreano.

En la parte complementaria, los coreanos se mostraron cansados, situación que los dirigidos por Diego Alonso no desaprovecharon; sin embargo, tampoco fueron capaces de marcar.

Darwin Núñez, jugador del Liverpool, tuvo un par de jugadas de peligro, pero ninguna de ellas prosperó, al igual de Edinson Cavani, quien mostró un buen nivel.

¿Qué sigue para Uruguay y Corea del Sur?

Luego de dividir puntos en su debut en la Copa del Mundo de Qatar 2022, ambas naciones ya piensan en sus próximos compromisos.

El conjunto charrúa protagonizará un partidazo el próximo lunes 28 de noviembre, cuando se midan ante Portugal de Cristiano Ronaldo y concluirán su participación en fase de grupos ante Ghana, el viernes 2 de diciembre.

Mientras de Corea del Sur buscará afinar detalles en su juego, para enfrentar a Ghana y concluir su participación en fase de grupos ante Portugal.