Tata Martino se encuentra con la presión a tope y así lo dejó ver en la conferencia previa al duelo entre México y Argentina. Pues el timonel confesó que todavía no tiene definidas ciertas piezas de su alineación para su segundo duelo en el Mundial de Qatar 2022.

“No he hablado con los jugadores, todavía no defino al delantero, no tengo definida la alineación. Tenemos entrenamiento y ahí decidiremos”

GERARDO MARTINO

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Chucky le quita presión a México y se la pone a Messi

Además de tener con incertidumbre a todo el país sobre quienes serán los jugadores con los que se verá las caras ante Argentina. Martino de nueva cuenta fue puesto en jaque sobre sus sentimientos entre el amor a su nación y su actual trabajo no se van a interponer.

“Tiene que ganar México. Sé cuál es mi país, sé dónde nací, puedo decirle el nombre del sanatorio y una semblanza de la ciudad donde nací, pero debo hacer todo lo posible para que México gané a Argentina este sábado. Lo que sucede cuando se trata de futbol, lo pongo en el contexto de futbol. Conozco la importancia de este partido, el futuro de las dos selecciones depende de lo que pasa mañana. Cuando fue el sorteo y supimos que estábamos en el mismo grupo, nunca imaginamos un escenario como el que se va a dar mañana”.

GERARDO MARTINO

¿Cómo detendrá el Tata Martino a Messi?

Sentenció el Tata, quien también aprovechó para hablar si tiene una estrategia para encarar a Messi, jugador que conoce a la perfección.

“Los que se han enfrentado a él decimos lo mismo. Todo pasa porque pase una mala tarde que lo que los demás podamos hacer con él. Hay que esperar su mejor versión porque a veces no ha estado en plenitud, pero en cinco minutos ha resuelto un partido. Por eso hay que estar pendiente los noventa minutos. Nos preparamos con la ilusión de llegar lo más lejos posible. El panorama a partir de la derrota de Argentina con Arabia ha cambiado. Lo que no iba a ser un partido clave, trascendente, ha terminado por serlo. Nos condiciona mucho no tener un resultado favorable y tenerlo nos acerca a la clasificación bastante”

GERARDO MARTINO