El fin de la carrera de Lionel Messi y Cristiano Ronaldo se acerca cada vez más rápido, mis juanáticos. Es que el argentino y el portugués ya no son aquellos niñitos que aparecieron en el Barça y el Lisboa. Con el Mundial 2026 cada vez más cerca, nuestro Memo Ochoa podría hacer historia.

A casi seis meses de la final del Mundial de Qatar 2022, los futboleros empiezan a pensar en el futuro. Es que, con la certeza de que la Copa del Mundo del 2026 se celebrará en territorio azteca, todos quieren ver quiénes llegan a dicha edición.

Y, lamentablemente, con las declaraciones que dio Lionel Messi parece que él no dirá presente en el Mundial norteamericano. Es que, como confesó en la entrevista que le dio a TitanTV, para él se cerró el ciclo con Qatar y ahora quedará pensar en la Copa América del próximo año.

Ante la aparente ausencia del G.O.A.T argentino, los aficionados también piensan en si CR7 estará o no. La realidad indica que, para entonces, Ronaldo tendrá 41 años, lo que hace que parezca muy complicada su aparición. Pero Memo sí podría decir presente y así quitarle un récord a ambos.

¿De qué registro hablamos?

Bueno, como ya sabran, el portero mexicano, la Pulga y el Bicho han aparecido en cinco copas del mundo, siendo parte del selecto grupo que consiguió esto. Sin embargo, llegar a una sexta Copa del Mundo sería histórico.

Y, sin Lionel Messi y muy probablemente sin Cristiano en el camino, todo indica que Memo sería el primer futbolista en la historia en jugar en seis Mundiales.

La buena noticia para el portero de la Salernitana es que no se tiene que preocupar por clasificar, pues México es anfitrión y ya tiene el boleto asegurado. ¿Conseguirá el logro o tendrán que compartir el logro?