Las sorpresas no paran de llegar en la Copa del Mundo de Qatar 2022, y ahora Senegal fue el país que protagonizó una de ellas, tras imponerse por 2-1 ante Ecuador y dejarlos eliminados de la competencia.

El conjunto ecuatoriano llegó a dicho compromiso como amplio favorito, además de que únicamente necesitaba un empate para avanzar a la siguiente instancia, el cual no fue capaz de conseguirlo.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Edson Álvarez, enojado con Tata Martino por esta razón

Ismaila Sarr abrió el marcador al minuto 44 del cotejo, al no fallar desde los once pasos y darle la ventaja momentánea al conjunto senegalés, misma que le dio el aliento necesario para continuar jugando favorablemente.

Con la mínima ventaja en la pizarra se fueron al descanso, y en la parte complementaria las emociones no menguaron, pues al 67′ Moisés Caicedo empató el marcador, resultado que le daba el pase a Ecuador.

Sin embargo, poco les duró el gusto, pues tan solo tres minutos después, el combinado senegalés recuperó la ventaja, gracias a la anotación de Kalidou Koulibaly.

Los minutos finales fueron cardíacos, pues el equipo ecuatoriano sabía que con un gol más, avanzaba a los octavos de final, y aunque se quedó demasiado cerca de conseguirlo, no le fue suficiente.

Con este resultado y la victoria de Países Bajos sobre Qatar, el combinado senegalés se metió sorpresivamente a la siguiente instancia de la Copa del Mundo, al terminar como segundo de grupo con seis unidades, uno menos que el líder.

Senegal regresa a unos octavos de final

Sin duda fue un resultado histórico, pues el país no superaba la fase de grupos desde hace 20 años, siendo el Mundial de Corea-Japón la úlma ocasión que estuvieron en una eliminatoria, en aquella ocasión llegaron hasta los cuartos de final.

En Alemania 2006, Sudáfrica 2010 y Brasil 2014 no acudieron al Mundial, mientras que en Rusia 2018 no lograron avanzar de la fase de grupos.

¿Cómo quedó el grupo A?

  • 1. Países Bajos | 7 puntos
  • 2. Senegal | 6 puntos
  • 3. Ecuador | 4 puntos
  • 4. Qatar | 0 puntos