La Selección Mexicana regresó a casa pronto, luego de ser eliminados en fase de grupos de la Copa del Mundo de Qatar 2022, resultado que confirmó el fracaso en la era de Gerardo Tata Martino.

Pero las malas noticias no paran para el combinado azteca, pues ahora se reveló la millonaria cantidad que dejó escapar al no clasificarse a los octavos de final.

De acuerdo a la información de ESPN, si el equipo nacional hubiera avanzado a la siguiente instancia en la justa mundialista, habría ganado 2.6 millones de dólares, cantidad que evidentemente se habría repartido entre los seleccionados.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Aficionado mexicano se va a Qatar 2022… ¡con el dinero de su boda! | VIDEO

Es decir, los 26 futbolistas del Tricolor perdieron la oportunidad de echarse a su carterita una módica cantidad de 100 mil dólares por persona.

Getty Images

Getty Images

Si bien los jugadores no acudieron a la Copa del Mundo de Qatar 2022 por el tema económico, puesto a que cada uno de ellos disfruta de un buen salario con sus respectivos clubes, ¿a quién le cae mal 100 mil dólares extras? exacto, a nadie.

La Selección Mexicana rompió filas

Luego de la dolorosa eliminación en Qatar 2022, el combinado azteca rompió filas y sus seleccionados tomaron sus respectivos rumbos.

Algunos de ellos se fueron de vacaciones, mientras que otros tantos permanecieron en Qatar, para seguir disfrutando del Mundial, para posteriormente reportar con su equipo.

El Tri mostró una mejor cara en su último encuentro, ante Arabia Saudita, país al que derrotó por 2-0; sin embargo, el resultado no le alcanzó para superar la fase de grupos e instalarse en los octavos de final.

Ante Polonia empataron sin goles y frente a Argentina cayeron por 2-0, resultados que evidentemente no ayudaron para la clasificación a la siguuente instancia y fue así como consumaron uno de los peores fracasos en la historia del balompié nacional.