La próxima lista de la Selección Mexicana para la Copa del Mundo ha generado mucha polémica. En especial en cuanto al nombre de Santi Giménez se refiere. Pues el futbolista de 21 años pelea uno de los tres puestos disponibles para Qatar 2022.

Ante esto, su afamado padre y estrella del futbol mexicano, Christian “Chaco” Giménez habló con ESPN sobre la posibilidad de que Santi no sea considerado para el Mundial.

“No creo que otro mexicano con el presente de Santiago Giménez esté en Europa, sacándome la camiseta de padre. Hay algo más importante todavía, estamos hablando de un chico de 21 años”

CHACO GIMÉNEZ

De acuerdo al exjugador de Cruz Azul, los puestos de delanteros en México están muy disputados pues reconoce la calidad de Raúl Jiménez, así como de Henry Martin. Incluso detalló que al futbolista del Wolverhampton no se le puede cuestionar nada.

“Hay un proceso y los entrenadores tenemos nuestros jugadores, que son de jerarquía también. No soy quien para presionar. Pero como aficionado, jugador y papá de un involucrado, entiendo al técnico. No es de lo que hiciste ahora en los últimos tres o cuatro meses, hay un proceso. Hay jugadores que no están en su mejor momento, pero si eres un jugador de confianza como Raúl Jiménez por más que me digan que no está bien, es jugador de Gerardo Martino. Es un jugador que no podemos discutir que en ese mes puede hacer lo imposible por llegar bien”.

CHACO GIMÉNEZ

¿Qué pasa si Santi Giménez no va a Qatar?

Acerca de las posibilidades de que el futbolista del Feyenoord se pierda el Mundial, Christian fue muy claro y entiende que esta situación puede suceder.

“Lo dijo el ‘Tata’, uno de los cuatro se va a quedar fuera. Pero soy muy realista y le digo a Santiago ‘¿qué más te puedo exigir yo como padre futbolísticamente hablando? Llevas no sé cuántos goles, saltaste al futbol europeo’. Guardado ya tiene un lugar Top en Europa, Edson Álvarez estuvo ahí, Héctor Herrera en su momento estuvo ahí también”

CHACO GIMÉNEZ

Pero como padre, Christian sabe que Santi tiene mucho futuro por delante: “Tiene un futuro por delante. Si no va a este Mundial puede ir al otro. Quizás olvidamos la parte mental o qué piensa un chico. ¿Por qué tiene que ser todo ahora?”.