Pese a sus constantes esfuerzos, el guardameta mexicano Carlos Acevedo no ha conseguido ser regular en la Selección Mexicana de Gerardo “Tata” Martino.

Dicha decisión le estaría saliendo caro al timonel del Tri pues se sumaría a la desaprobación de un porcentaje importante de los fans de México de cara a la Copa del Mundo.

Y es que esta situación habría desatado un homenaje al futbolista indiscutible de Santos Laguna, quien ahora ya cuenta con su propia cumbia.

Así como lo leen Juanáticos, Carlitos ya tiene su propia rola. Pero esta no sería cualquier melodía.  Pues el desdén del estratega sudamericano hacia él al no llamarlo provocó la inspiración de una agrupación de Torreón.

Se trata del grupo Los Hermanos Ríos, quienes días atrás lanzaron La Cumbia de Acevedo. “Óyeme Tata, te tengo un reclamo, viene de parte del futbol mexicano, ¿por qué rechazas a nuestro canterano? Es el mejor, ya te lo ha demostrado”, se oye en la primera de sus estrofas.

Portando la playera de Santos, el club de su ciudad y en el cual juega Acevedo, los integrantes entonan una divertida canción. En esta dejan ver su deseo de que vaya el portero azteca a Qatar, algo que luce ya sumamente complicado.

Uno de los detalles que llamó la atención fue que enseguida aparece una voz burlona tratando de imitar al Tata en la que suena “¿qué querés que yo haga?”.

De ahí pasan a un coro en el que mencionan que quieren “saber ganar y no llorar porque perdimos”. Esta no es la primera ocasión en la que Los Hermanos Ríos crean una canción de esta índole. En mayo del año pasado se viralizó una en la que mostraban su aliento a Eduardo “el Mudo” Aguirre.

¿Carlos Acevedo está descartado?

La Selección Mexicana de Futbol continúa su marcha rumbo al Mundial de Qatar 2022. Los futbolistas citados para esta fecha FIFA ante Perú y Colombia son quiénes se perfilan para disputar la justa mundialista. Lo cual no estuvo exento de críticas hacia la figura de Gerardo Martino.

Uno de los mayores reproches para el Tata fue la no convocatoria del portero Carlos Acevedo, quien ha dado sobradas muestras de sus cualidades en la Liga MX. Así como también cuando le tocó estar con el país.

De acuerdo a la última lista, el entrenador se ha inclinado por los cancerberos Alfredo Talavera y Rodolfo Cota, como suplentes de Guillermo Memo Ochoa.