La Selección Mexicana continúa con su preparación para la Copa del Mundo de Qatar 2022, la cual iniciará el domingo 20 de noviembre y concluirá el 18 de diciembre.
Uno de los aspectos que cada cuatro años llama la atención de millones son los jerseys que cada equipo portará en un Mundial, y con el combinado azteca no ha sido la excepción.
Al pasar los años, la indumentaria del cuadro tricolor ha ido evolucionando, muestra de ello es que al inicio no se usaba el color verde, como en la actualidad es costumbre en los uniformes.
En sus inicios, el color guinda era representativo del combinado azteca, y lo fue en las primeras tres Copas del Mundo en las que participaron: Uruguay 130, Brasil 1950 y Suiza 1954.
El verde llega a la Selección Mexicana
Fue en la Copa del Mundo de Suecia 1958 cuando el combinado azteca utilizó por primera vez el verde en sus indumentarias, y a partir de esa fecha y hasta la actualidad, sigue siendo representativo de la selección.
En el Mundial de Inglaterra 1966, apareció el jersey de manga larga, el cual utilizaron los seleccionados en aquella justa.
Comienzan los patrocinadores
La indumentaria del Tri en la Copa del Mundo de Argentina 1978 marcó un antes y un después, pues fue en esa competencia cuando el jersey lució con la marca encargada de hacer los uniformes, en ese entonces era Levis la encargada.
Jersey de anfitrión
En 1986 México recibió por segunda ocasión una Copa del Mundo, y por primera vez la marca encargada de la indumentaria fue Adidas, siendo la responsable de las tres franjas que aparecen en las mangas, como hoy en día las conocemos.
La indumentaria más icónica
En el Mundial de Francia de 1998, el cuadro azteca tuvo uno de los jerseys con más historia, gracias a la figura prehíspanica de la Piedra del Sol que lucieron en la parte frontal, con el cual rindieron homenaje a las culturas indígenas del país. Es considerado por muchos como el uniforme más bonito en la historia del Tricolor.
En Alemania 2006, Nike fue la marca encargada de vestir al cuadro azteca, pero para Sudáfrica 2010 regresaron con Adidas, marca que actualmente continúa siendo la encargada de los uniformes de la selección nacional.