Raúl Jiménez y el Tata Martino le están rezando a toda la corte celestial para que el canterano de las Águilas del América esté al cien para llegar a la Copa del Mundo. Pero una cosa es desear y otra que realmente se cumpla.
Una de ellas es tener al futbolista del Wolverhampton al tope para poder portar de nuevo los colores del Tri para el Mundial.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: El Tri se disculpa con los Wolves ¿Por qué?
Pero de acuerdo a las recientes declaraciones del Tata, preocupa, y preocupa mucho que al parecer ese sueño se esté tambaleando, ya que sólo faltan días para la justa y sigue sin estar al cien.
En conferencia de prensa, el timonel argentino, por más que quiso mostrarse optimista ante la prensa tras el duelo ante Irak, confesó que Raúl no está al cien. Incluso reveló que a días de que inicie el Mundial, su porcentaje competitivo ni siquiera llega al 90 por ciento.
“Como dije ayer, Raúl está evolucionando, lo vieron entrenar, en mi criterio está en un 80, 85 por ciento, se le ve bien y confiado. Participa en los trabajos, pero seguiremos monitoreando, no vale la pena apresurarse”
PUBLICIDADGERARDO MARTINO
Las malas noticias no paran para Raúl Jiménez
Pero les tenemos otra mala noticia Juanitolovers, Raulito acumula más de dos meses sin estar en la alta competencia.
Esto sumándole que no se encuentra al máximo de sus capacidades, podría ser la crónica de una “muerte” anunciada, y que realmente sí quede fuera del Mundial
Luego de tantas semanas sin participar en un partido oficial, cuando el primer encuentro del Tri, frente a Polonia, está a la vuelta de la esquina.
En la goleada 4-0 frente a Irak, penúltimo amistoso de México antes de Catar, Raúl no participó ni un minuto, pese a que fue banca, porque “no vale la pena apresurarse”, según expresó el Tata.
En su lugar, Martino eligió jugar con Henry Martín, en el primer tiempo, y con Rogelio Funes Mori, en el complemento.
Funes Mori fue el que más destacó, debido a que anotó un gol y provocó un penal, que significó el 4-0 definitivo.
“No se me ocurre, está bueno que los futbolistas, que los nueves, se sientan cómodos, más de lo que yo sostengo que tienen un buen partido y alguien más diga que no. Ellos se sienten bien marcando, hacer un gol cuando juego le hacía bien a su confianza, me da gusto”
GERARDO MARTINO