¡No les tenemos miedo! Polonia será el primer rival de nuestro Tri en Qatar, y ya tenemos la lista de jugadores que van a representar en el Mundial. Pocas sorpresas, pero desde Girona, donde está concentrada nuestra Selección, Martino y su cuerpo técnico ya presta atención.

Pocas sorpresas en la convocatoria, pero no deja de ser peligroso por las individualidades que tiene. Es momento de repasar la lista de Polonia para este Mundial.

TE PUEDE INTERESAR: Robert Lewandowski manda recadito a la Selección Mexicana: “no puedo esperar”

Lewandowski quiere dar la sorpresa en Qatar

Para este Mundial, Polonia lleva a lo mejor que hay en su país, y en cada línea de la cancha, cuenta con jugadores que son top en su posición. Empezando por la portería con el arquero de la Juventus, Szczesny, pasamos a la defensa y encontramos un defensa con toda la experiencia del mundo como Kamil Glik.

En el medio campo, encontramos jugadores como Zielinski, compañero de Lozano en el Napoli, y Szymanski, que comparte vestidor con Santi Giménez en el Feyenoord. Cerramos en la parte ofensiva con Lewandowski, top 3 de delanteros del mundo actualmente, y Milik, que también juega en la Juventus.

El Tri no la tendrá nada fácil

Obvio que se puede competir, pero Martino y compañía tienen que ser inteligentes para saber ganar el juego. Primero, tratar que Lewandowski encuentre pocos balones. Si hay una manera de salir con los tres puntos, es con intensidad, en partidos de Nations League, Polonia es superado cuando el rival es más rápido que ellos. Oportunidades hay.

Para el próximo 22 de noviembre, México y Polonia se verán las caras en Qatar para disputar su primer juego Mundialista. Nuestro Tri dejó cosas interesantes en el juego contra Irak, y su último examen de preparación ante Suecia será lo más parecido que veremos de nuestro primer rival. Con su lista publicada, el Tata puede plantear un buen juego desde ya.