Aparte de romperla en su carrera futbolística, Luis García se ha convertido en uno de los mejores analistas en el futbol mexicano. El Niño Artillero, ahora apodado Doctor, es bastante crítico, o también puede ser irreverente y divertido, depende la ocasión. Se viene el Mundial de Qatar, y muchos verán los partidos del Tri con la dupla letal de Televisión Azteca.

El Doctor da su pronóstico de México en Qatar

En un video de nuestro Dios del Internet, el Escorpión Dorado, donde estuvo en un evento de la televisora se encontró con García, Martinoli y Zague en alguno de los estudios, y le preguntó al Doctor cuál era su pronóstico para los partidos de nuestro Tri en la Fase de grupos de Qatar.

De acuerdo con el Doctor, le ganamos a Polonia con marcador de 2-1, luego, contra Argentina, vamos a caer 2-0 y salimos vencedores contra Arabia Saudita por la mínima. Eso nos hace clasificar como segundo de grupo.

Nos quedamos en octavos

De acuerdo con el pronóstico de Luis García, México se enfrentaría a Francia en los octavos de final, y, como siempre, nos quedaremos en el cuarto partido. Es un pronóstico bastante lógico, pero en un Mundial todo puede pasar.

¿Cómo le fue a Luis García en Mundiales?

El Doctor participó en dos Mundiales, en Estados Unidos, en 1994, y en Francia en 1998, aunque en este último no vio minuto, Lapuente apostó por Peláez y Matador Hernández y le salió la jugada. Pero en el Mundial de nuestros vecinos del norte, García se rifó con dos golazos contra Irlanda en un juego crucial para el Tri en esa Fase de Grupos.

Después, su Mundial quedó un poco manchado por hacerse expulsar en los octavos de final contra la Bulgaria de Stoichov y compañía. Está de más decir que, también caímos en el cuarto partido.

Ahora veremos qué tal le va al Tri en Qatar, Martino no la tendrá fácil, pero el Tata ha sabido competirle a grandes selecciones con equipos no tan grandes como lo hizo con Paraguay en el 2010.