¡Adiós, vaqueros! Ya terminaron dos jornadas en la fase de grupos en el Mundial de Qatar y muchos grupos no están definidos. Todo puede depender en la última jornada, y nos esperan un par de días de alarido en esta Copa del Mundo.

Desafortunadamente ya tenemos a dos Selecciones que en su último partido ya no se juegan nada, y nos quedaron a deber un poco con su participación en este Mundial. Es momento de repasarlas y ver porqué están fuera.

TE PUEDE INTERESAR: Qatar 2022: Los clasificados a octavos de final a falta de una jornada

Qatar decepcionó a su afición

La primera Selección en quedar fuera fue la local, un poco decepcionante, porque, si bien estaba debutando, tuvieron cuatro años para mejorar su futbol y cuando estuvieron de invitados en Copa Oro y Copa América no lo habían hecho nada mal. Su presentación contra Ecuador fue lamentable, y contra Senegal no tuvieron ninguna chance de ganar.

Estaba claro que no iban a ser campeones del mundo, pero si se esperaba mucho del local, por eso hemos visto cómo sus aficionados abandonan la cancha en pleno partido. Es una forma de castigar a la Selección y puede que lo tengan merecido.

Canadá brilló, pero no le alcanzó

El otro país que ya no tiene chances de calificar es Canadá. Después de años sin estar en un Mundial, el país de la Hoja de Maple venía con muchas esperanzas, y es que esta Selección no juega nada mal. Cuentan con una verticalidad y mucha calidad en los pies, pero les tocó uno de los grupos más difíciles, con Marruecos, Croacia y Bélgica.

Contra estos últimos, Canadá hizo un juegazo y en casi todo el partido fue muy superior. Un penal errado, y un pequeño error de marca los hizo perder ese juego. Y el juego contra Croacia no merecían caer por una diferencia tan abismal, pero como dicen tus tíos futboleros ‘la pelota es caprichosa’.

Esperemos que para 2026, estas dos Selecciones den de qué hablar, pero para bien. Más Canadá que partirá como local en la mayoría de sus juegos. Mientras, los recordaremos con mucho cariño en este Mundial.