La cultura del brasileño trae la sambinha en la sangre y eso se sabe de toda la vida. Qatar 2022 se ha convertido en el escenario favorito para Brasil y todo su repertorio de bailes que ya tiene armado. Los brasileños se ven felices y cada que tienen la oportunidad bailan en sus celebraciones, pero parece que a una de las leyendas más grandes del futbol no le gusta para nada.
Una vez más Roy Keane, exjugador irlandés y leyenda del Manchester United, se aventó otro de sus comentarios polémicos y le tiró con todo a la Canarinha por sus deliciosas sambinhas que han mostrado en el Mundial. Para él, bailar cuando ya tienes el juego resuelto es una completa falta de respeto al rival, incluso dice que la Verdeamarela termina haciendo un show que resulta innecesario.
“No consigo creer lo que veo. Nunca vi tanto baile. Es como ver ‘Strictly Come Dancing’ (un programa de baile de la televisión británica). Sé que tiene un punto de cultura, pero es realmente irrespetuoso con el rival. Son cuatro goles y ellos lo hacen en cada uno de ellos. El primer baile o lo que sea que hagan, bien. Y entonces el técnico se involucra. No estoy feliz por eso. No creo que eso sea nada bueno”
PUBLICIDADRoy Keane
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Pésima noticia para Brasil y Arsenal sobre la salud de Gabriel Jesus
Qatar 2022 es una fiesta brasileña
Y es que, en el partido de octavos de final, los brasileños le metieron un baile tremendo a Corea del Sur, y en uno de los goles Tité, el técnico de mis compis brasileños, también se unió a la sambinha.
Pero hay que entender que es parte de una cultura que tiene el baile como una forma de vivir, al igual que el “jogo bonito”. Y justo a eso se refiere Richarlison, que no dudó en explicarle a Roy que más que una burla es demostrar la alegría del gol.
“El problema es de quien no le guste, lo vamos a seguir haciendo. Soy muy cuidadoso. Siempre están los malos que lo entenderá como una falta de respeto. Les dije a los jugadores que me escondieran un poco, sé lo de la visibilidad. No quería que tuviera otra interpretación que la alegría del gol, el resultado, la actuación, pero no la falta de respeto al rival ni a Paulo Bento, a quien respeto mucho. No había manera de esconderse”
Richarlison