Miles de aficionados acudieron a disfrutar de la Copa del Mundo de Qatar 2022, en donde se han encontrado con una cultura distinta, para muchos de ellos no agradable, aunque para otros sí lo es.

Pero esta ocasión vengo a destacar un punto importante para los miles de turistas que se encuentran en Doha, Qatar, como lo es la increíble forma de pago que tienen y de la cual pueden disfrutar y tener una mayor comodidad.

Y es que VISA se preparó para ello e instaló 5 mil 300 terminales de pago habilitadas con tecnología sin contacto en las sedes oficiales de la FIFA, convirtiendo a la justa mundialista en el torneo de futbol con mayor capacidad de pagos digitales en la historia.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Definen futuro de Yon de Luisa, ¿se va de la Federación Mexicana de Futbol?

El principal objetivo de esto, es que los aficionados tengan acceso fácil y seguro, por ello las opciones de pago fueron las siguientes:

Será la primera vez que se utilizará la tecnología de reconocimiento facial para realizar pagos en Catar. La solución permite a los consumidores autenticar pagos usando solo su rostro, sin una tarjeta física o un teléfono móvil después del registro inicial. 

La solución Tap to Phone de Visa está ahora disponible para los comercios en Catar que deseen acelerar su capacidad para aceptar pagos digitales ante la afluencia turística esperada. Tap to Phone de Visa facilita a los comercios el uso de sus dispositivos móviles con NFC para aceptar pagos sin contacto, simplemente descargando una aplicación.

Los aficionados tendrán la oportunidad de realizar pagos sin contacto para transportarse en Doha y así mantener la fluidez del tráfico durante la Copa del Mundo, Visa, en alianza con el Ministerio de Transporte de Qatar, está habilitando la aceptación de pagos sin contacto en los taxis para que los fanáticos y los residentes cataríes puedan pagar su transporte con tarjeta Visa o teléfono inteligente, haciendo que sus desplazamientos en Doha y sus alrededores sean más rápidos y convenientes.

La esencia de Visa Masters of Movement: Futbol x Arte x Tecnología consiste en transformar las jugadas emblemáticas del campo de juego en obras de arte dinámicas, tal es el caso del aclamado gol del jugador mexicano: Jared Borgetti, el cual fue inmortalizado en una obra de arte y convertido en un NFT para ser subastado; lo recaudado se destinará Street Child United.