Cada vez falta menos para Qatar 2022 y el debut de nuestra tan amada Selección Mexicana. Como ya hemos venido observando, el Tata Martino ya va perfilando su convocatoria rumbo al Mundial, y uno de los que está peleando su lugar es Jesús Angulo. El central de Tigres lleva ya varios torneos demostrando que el Tri puede estar tranquilo, ya que él está listo para tomar la batuta.

El ‘Stitch’ demostró sus tremendas condiciones desde pequeño, y algo que hace bien Santos es echarle el ojo a los futuros cracks de México. En 2013, los de la Comarca Lagunera lo captaron en un torneo y de ahí se lo jalaron a sus fuerzas básicas en la categoría Sub-15. Con Santos hizo todo el proceso, desde la Sub-15 hasta la Sub-20, donde derrochaba calidad y liderazgo en la central; su imponente físico siempre lo hizo destacar.

Su irrupción en primera división

Su oportunidad de debutar en primera división llegó el 16 de septiembre de 2017, en una derrota de Santos frente a Cruz Azul. Estuvo un año aguantando banca, hasta que en el Clausura 2018 se hizo con la titularidad y se rifó una tremenda liguilla.

Su paso al Atlas se dio en 2019, cuando fue enviado a préstamo; la mejor decisión de su carrera. Su nombre quedará grabado en la historia del Atlas como uno de los jugadores clave en la obtención del título de 2021 tras 70 años de sequía. Y tras coronarse con los rojinegros, Tigres decidió llevárselo para que pudiera demostrar toda su calidad en un equipo lleno de cracks. Con los pupilos del Piojo lleva ya casi un año, y está convertido en todo un crack.

El romance de Jesús Angulo y la Selección Mexicana

Su primer llamado al Tri fue en el 2018, y el Tuca Ferretti puede estar orgulloso en decir que él fue el primero en ver su potencial. El ‘Stitch’ debutó oficialmente el 7 de septiembre, en el segundo partido de esa convocatoria, que fue frente a Uruguay, y se rifó todo el partido de titular. Desgraciadamente, México perdió el partido 4-1, pero esa experiencia quedará marcada en su memoria.

Pero su momento de brillar llegaría en 2021, donde fue pieza clave para conseguir el boleto a los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020. Y por supuesto que tenía que ir, y no sólo eso, sino que enamoró a todo México con sus actuaciones tremendas. Jesús regresó de Japón con una medalla de bronce y la confianza de saberse un heredero de la central del Tri.

Angulo tiene muchas posibilidades de ir; ver minutos pinta un poco más complicado, pero uno nunca sabe, y el futbol está lleno de sorpresas. ¿Cuántos quieren verlo rifando en Qatar 2022?