La fecha de Mundiales nos deja muchos datos bastante interesantes, uno de ellos es que varios futbolistas han participado en justas mundialistas representando a diferentes países. Esto se debe a muchas cosas extra cancha, o datan de hace varios años, donde no había una organización tan completa como la tenemos hoy en día.

Conocemos a muchos que han representado a dos países, en partidos amistosos, pero aquí te van algunos futbolistas que jugaron Mundiales con diferentes Selecciones.

TE PUEDE INTERESAR: Argentina ya tiene canción para el Mundial y un crack la canta

Dejan Stankovic

¿Recuerdan a este crack que la rompió en el Inter de Milán? Pues este es de los casos más curiosos en el tema que estamos tocando. Resulta que Stankovic llegó a jugar tres mundiales, todos con un país diferente.

Jugó con la antigua Yugoslavia en 1998. En 2006 la jugó con Serbia y Montenegro, y después de ciertos conflictos, en Sudáfrica representó a Serbia. Una historia única y en donde nuestro personaje no tuvo nada que ver.

Ferenc Puskas

Uno de los mejores jugadores en la historia de Hungría jugó el campeonato de 1954 con su país natal, pero para el Mundial de Chile, en 1962, el delantero con una mítica zurda, jugó para España. Esto lo logró gracias a que consiguió la nacionalidad cuando jugó con el Real Madrid.

José Altafani

Este es un caso llamativo, Altafani nació en Sao Paulo, y en 1958 ganó la Copa del Mundo junto a un joven Edson Arantes Do Nascimento, o mejor conocido como Pelé. Para el siguiente Mundial, vio el bicampeonato del Scratch, pero defendiendo la camiseta de Italia.

Suker, Prosinecki y Jarni

Estos tres cracks fueron parte de la Selección de Yugoslavia, pero a diferencia de Stankovic, después de la Guerra de los Balcanes, optaron por vestir la camiseta de Croacia, Prosinecki llegó a jugar contra México en el Mundial de 2002 y es el único jugador en anotar con dos países diferentes.

A Suker lo recordamos en aquella Croacia que la rompió en el Mundial del 98’ donde llegaron a semifinales y el delantero clavó seis pepinazos.

Es muy complicado que veamos este tipo de eventos en Mundiales actuales, pero los reglamentos pueden cambiar, así que ya veremos si en un futuro veamos a algún futbolista con doble nacionalidad y que quiera representar a dos países.