He decidido poner fin a mi carrera internacional“, fue así como esta figura del futbol mundial anunció su retiro tras la eliminación de Bélgica en la fase de grupos del Mundial de Qatar 2022.

Y es que este fino jugador decidió dar un paso al costado y abrirle paso a las nuevas generaciones sabedor de que el de Qatar fue su último Mundial.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Bélgica se queda sin técnico tras fracaso en Qatar 2022

Se trata de Eden Hazard, ahora excapitán de los Diablos Rojos y delantero del Real Madrid, quien hizo el anuncio en su cuenta de Instagram.

Gracias por nuestro amor, por nuestro apoyo sin igual. Gracias por toda esta felicidad compartida desde 2008. La sucesión está lista, echaré de menos la selección”.

EDEN HAZARD

El mediocampista, quien cumplirá 32 años en enero, fue duramente criticado por mantenerse como titular pese a no tener minutos en el Real Madrid.

¿Cuántos partidos jugó Eden Hazard con Bélgica?

Eden Hazard disputó 126 partidos con la selección belga, con la que debutó el 19 de noviembre de 2008, con 17 años, y anotó 33 goles.

Tras conocerse la noticia, la Federación belga publicó en Twitter un mensaje de agradecimiento: “Todo lo mejor, capitán“.

De igual manera, la Federación publicó un video de 2018 en el que Hazard está celebrando en la Gran Plaza de Bruselas ante miles de aficionados el tercer lugar conseguido en el Mundial de Rusia, el mayor logró futbolístico de Bélgica hasta ahora.

Hazard nació el 7 de enero de 1991 en la ciudad de La Louviere y tras 14 años de servicio a la selección de su país, se retira de los Diablos Rojos a los 31 años tras el fracaso e el Mundial de Qatar 2022.

¿Cómo le fue a Bélgica en el Mundial de Qatar 2022?

Bélgica, que no logró clasificar a los octavos de final del Mundial de Qatar 2022, ganó a Canadá (1-0), perdió contra Marruecos (0-2) y empató contra Croacia (0-0).