Las sorpresas se siguen haciendo presentes en la Copa del Mundo de Qatar 2022, y ahora fue el turno para Marruecos, que derrotó con autoridad a Bélgica en la segunda jornada de la fase de grupos.
El cuadro belga no solo llegó a este compromiso como amplio favorito, sino que también arribó a Qatar como uno de los serios candidatos al título, al ser el número 2 del ranking de la FIFA; sin embargo, han quedado mucho a deber.
La Selección de Bélgica comenzó su participación en la Copa del Mundo con el pie derecho, luego de imponerse por la mínima ante Canadá, pero dejando un muy mal sabor de boca, pues su rival fue superior, pero la victoria se les negó.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: La triste marca histórica que acaricia el Tri del Tata en Qatar 2022
Ante el cuadro marroquí buscó la victoria, y de haberla conseguido hubiera dado un paso importante rumbo a los octavos de final, pero no fue así.
Antes de concluir el primer tiempo, el equipo marroquí abrió el marcador, pero la anotación fue anulada por posición adelantada, pero en la parte complementaria llegó su recompensa.
Abdelhamid Sabiri puso el primer tanto del cotejo al minuto 71, y Zakaria Aboukhlal amplió la ventaja sorpresiva para los suyos en el tiempo de compensación.
¿Qué sigue para Marruecos y Bélgica?
Luego de este compromiso, ambas selecciones continuarán alistándose para cerrar su participación en la fase de grupos, en busca de conseguir su pase a la siguiente instancia.
Marruecos se enfrentará ante Canadá el próximo jueves 1 de diciembre, mientras que el cuadro belga hará lo propio ante Croacia el mismo día.
Presencia mexicana
En este compromiso disputado, la presencia mexicana se hizo presente, pues César Arturo Ramos fue el árbitro central del compromiso, mientras que Fernando Cantante Guerrero, estuvo en el VAR, teniendo una buena participación.