Estados Unidos se perfila a ser el “Caballo Negro” del Mundial de Qatar 2022, háganme caso. Pero ante Gales empezaron con algunos detalles que no supieron controlar y finalizaron con un marcador de 1-1 en su debut mundialista.

Y es que las Barras y las Estrellas comenzaron presionando a los galeses desde el minuto uno. Tal fue su persistencia, que fueron los encargados de abrir el marcador de su debut mundialista en Qatar 2022.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¡Timothy Weah se luce con golazo! Estados Unidos festeja

Fue al minuto 36, cuando los galeses se encontraban en un momento más complicado, pues ambas escuadras no pasaban de la mitad del campo.

Cuando Timothy Weah fue el encargado de abrir el marcador. Weah viene de una dinastía de éxito en el futbol. Pues su padre también fue una gran estrella del equipo de las Barras y las Estrellas.

Por lo que los estadounidenses consiguieron irse al descanso con una ligera ventaja pero muy valiosa.

Estados Unidos no la pasó nada bien en el segundo tiempo

La cual sostendrían la mayor parte del segundo tiempo, donde las estrellas Christian Pulisic y Gareth Bale vivieron un “Duelo de Titantes”. Pues ninguno cedió en su área y complicó toda jugada de gol para su contrincante.

Sin duda mostraron su calidad, y Pulisic por momentos de mostró superior al galés, pero hubo una jugada con la que él no contó por parte del Bale en la recta final del enfrentamiento.

Cuando parecía que Estados Unidos ya no tendría rival y se llevaría la victoria, al Minuto 81 se marcó un penal a favor de los galeses. El cual fue cobrado por Gareth Bale y con ello puso los cartones iguales.

El partido se trabó después de este duelo, pues ningún equipo dejó que el esférico superara la media cancha. Con ello se firmaba el primer empate de esta Copa del Mundo de Qatar 2022, donde ambas escuadras son parte del Grupo B.