Solo ha pasado un partido en este Mundial de Qatar y las estadísticas están volando por todos lados. Con esta victoria de Ecuador sobre Qatar, muchos datos cambiaron en las Copas del Mundo y sí, gracias a un solo partido.

Con el doblete de Enner Valencia, el ex de Pachuca y Tigres logró algo que ni el mejor delantero que ha disputado un Mundial había hecho. El ecuatoriano ya entró en los libros de historia con una hazaña que ni él sabía.

TE PUEDE INTERESAR: Así ‘calentaba’ Qatar previo a su primer partido en un Mundial

El primer goleador en Qatar

Con su doblete contra el local (que bien pudieron ser tres) Enner Valencia se convirtió en el primer jugador en la historia de los Mundiales en anotar los primeros dos goles en un torneo como el es la Copa del Mundo. Parece poco, pero es algo que ni Klose, ni Muller, ni el mismo Messi o Cristiano habían logrado en ediciones anteriores.

Su quinta diana en los Mundiales

Enner no solo logró un hecho histórico que quedará guardado en las enciclopedias del futbol, si no que el ecuatoriano alcanzó su quinto gol en la historia de los Mundiales. En la última edición que participó la Tricolor, en Brasil 2014, Valencia llegó a clavar tres buenos pepinazos, en ese momento jugaba para el Pachuca y esa justa Mundialista lo llevó a la Premier League de Inglaterra.

Apenas es el inicio de este Mundial para Ecuador, que demostró será un rival muy complicado. Distribuyen bien la pelota, cuentan con gente veloz por las bandas, un medio campo poderoso y un par de delanteros letales.

Enner Valencia quiere seguir marcando historia con La Tricolor en este Mundial, va por buen camino después de este gran inicio. Le queda enfrentarse a Países Bajos y toda la disciplina y buen futbol que tienen, y el siempre poderoso cuadro de Senegal, que aunque perdieron a su mejor estrella, tienen con qué competir.