Desde su llegada al banquillo de La Roja, Luis Enrique no se ha salvado de causar polémicas y estar en el ojo del huracán ante toda la prensa. Era claro que la convocatoria de España rumbo a Qatar no se iba a salvar.
Luis Enrique quiere hacer un cambio generacional con la Selección Española y se tuvo que deshacer de grandes jugadores para poderlo lograr. Sí lleva jugadores de experiencia en Mundiales, pero las ausencias son tan grandes, que bien podría ser el cuadro titular de España en Qatar sin ningún problema.
TE PUEDE INTERESAR: Qatar 2022: Luis Enrique incluye a figura que ya renunció a España
Armemos un XI con los españoles ausentes en Qatar
En la portería, quedaron fuera grandes arqueros como De Gea o Kepa, ambos titulares en sus equipos en el Manchester United, y en el Chelsea, respectivamente. Pondremos al canterano del Athletic de Bilbao en nuestro cuadro titular.
Vayamos a la defensa, en una línea de cuatro, podemos poner a grandes cracks como lo son Nacho Fernández, Sergio Ramos, Iñigo Martínez y Alejandro Balde. Puede que el cuadro de Luis Enrique necesite experiencia abajo y el actual central del PSG lo tiene todo.
Medio campo y ofensiva de miedo
En las dos líneas restantes hay calidad de sobra. Y sí, seguimos hablando de todos estos españoles buenísimos y que no fueron convocados.
Para completar nuestro medio campo, pondremos a Fabián Ruiz, Thiago Alcántara, y Sergio Canales. Esta tercia de jugadores podría ser titular en cualquier Selección, pero parece que a Luis Enrique le gusta confiar en sus muchachos culés.
Por último, en la delantera, usaremos a tres delanteros con muchísimo gol; Borja Iglesias, Gerard Moreno, y Iago Aspas. Desde Juanfutbol, creemos que este equipo de ausentes españoles puede ganarle a cualquiera, incluso hasta al equipo titular de La Roja.
A pesar de estas grandes ausencias, hombre por hombre, España tiene un equipazo, y liderados por la joya de Canarias y del Barcelona, Pedri González. Luis Enrique confía en sus muchachos y aunque la mayor parte de los convocados no tienen experiencia mundialista, en la Euro demostraron tener nervios de acero. No podemos descartar nunca a La Roja como un serio contendiente al título, y en Qatar lo será.