Para encender los ánimos, los mexicanos nos pintamos solos ¿a poco no? Y esta vez nuestra víctima perfecta han sido los argentinos. De cara al duelo entre México y Argentina, los fans se están poniendo rudos con este duelo en que ambos se lo juegan todo.

Y ya hemos visto conatos de bronca que no le traen nada bueno a nadie, y hasta detenidos hubo. Pero hay un detalle en particular que habría desatado esta desagradable situación y que es extra-cancha.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Polonia ganó, ¿qué necesita México vs. Argentina?

En Qatar surgió un cántico muy polémico, pues se vio involucrada la dolorosa historia que tiene como protagonistas a Argentina, Las Malvinas e Inglaterra.

Esta vez los fans mexicanos se volaron la barda al cantarles este doloroso trayecto de la historia argentina.

En videos recientes se escucha a los tricolores cantar: “En las Malvinas se habla inglés. Y ya lo ven, y ya lo ven”, comienzan a cantar algunos fans tricolores a coro. “En las Malvinas se habla inglés”.

Dicha agresiva melodía fue captada en un camión de Qatar, el cual ya se ha hecho viral, pues un fan albiceleste se acercó a ellos para intentar callarlos, pero sin mucho éxito.

“Te permito todas, pero esa no”, reclama. El video tiene más de 800 mil reproducciones después de que un medio sudamericano lo subiera a Twitter.

Pero tampoco es que los sudamericanos se quedaran como víctimas permitiendo este recordatorio de los mexas. Pues también les respondieron y con todo, sobre todo recordándoles al vecino incómodo.

Pues en redes sociales, los argentinos dieron respuestas tremendas como: “Perdieron la mitad de su territorio con Estados Unidos”, se burlan algunos. “Ni un poco de respeto”, piensan otros argentinos en Twitter. “En las Malvinas murieron jóvenes, hay límites”, mencionan.

¿Qué pasó entre Argentina, Las Malvinas e Inglaterra?

Los albicelestes e ingleses traen una bronca de antaño, más bien de siglos, por el territorio de las famosas Islas Malvinas, ubicadas cerca de la costa sudamericana.

De acuerdo con la historia “oficial” tanto Francia, como España y el Reino Unido se atribuyeron su descubrimiento de este territorio, y pues los argentinos se amolaron.

Pero en el movimiento de Independencia de los dueños de La Patagonia, se atribuyeron esta parte de tierra. El conflicto subió de tono en los años de 1980. Pues se desató una guerra por el control de dichas islas.

Esto finalizó cuando Argentina se rindió, pero no sin antes sufrir el fallecimiento 650 jóvenes argentinos y más de 250 británicos.

Desde entonces el territorio de las Islas Malvinas sigue en conflicto, pero ahora diplomático. La ONU dice que son un territorio administrado por Reino Unido, pero Argentina reclama todavía su soberanía.