Achis, achis, esto ya se puso bueno, y es que con el triunfo de Polonia sobre Arabia Saudita, el grupo C está que arde, y eso que aún no juega la Selección Mexicana frente a Argentina.

El conjunto árabe dio la gran sorpresa en su debut en la Copa del Mundo de Qatar 2022, luego de imponerse ante Argentina, en un encuentro que comenzó ganándolo la escuadra sudamericana.

Esa importante victoria de Arabia Saudita, lo llenó de confianza para su encuentro ante el cuadro polaco, que sufrió de momentos, pero logró imponerse y conseguir un importante triunfo, que lo pone momentáneamente de líder.

Con la victoria de Polonia, ¿qué necesita México vs. Argentina?

La Selección Mexicana llega al cotejo ante Argentina con un punto, mientras que su oponente con ninguna unidad, por lo que varios son los escenarios para el combinado azteca.

Si los pupilos de Gerardo Martino sacan los tres puntos, dejarían eliminados a a las Selección Argentina y estaría dando un paso importante hacia los octavos de final, pues bastaría un empate ante Arabia Saudita, para instalarse en la siguiente instancia.

Si el cuadro azteca reparte puntos con Argentina, condicionaría mucho su pase a la siguiente instancia, pues arribaría a la tercera y última jornada con dos unidades, y si la Albiceleste derrota al cuadro polaco y el Tri pierde o empata ante Arabia Saudita, quedaría eliminado.

Si la Selección Mexicana cae ante Argentina, realmente se pone en aprietos, pues ya no dependería de sí mismo para clasificar, bastaría con un empate entre Argentina y Polonia, para que quedara fuera en fase de grupos.

Evidentemente, lo ideal sería que el Tricolor sumara tres puntos, para así llegar con mayor confianza a su última prueba en fase de grupos, que aunque no tendrían asegurado su pase a los octavos de final, sí estarían muy cerca de conseguirlo.