La Copa del Mundo de Qatar 2022 continúa acercándose cada vez más, pues estamos a poco más de un mes para que de inicio, por lo que millones de aficionados se alistan para la justa deportiva más importante.

Pero no todo es alegría y felicidad para el Mundial, pues desafortunadamente este año las lesiones entre los futbolistas que aspiraban a ser convocados, no se hicieron esperar.

Y a ese listado un nuevo nombre se une: Diogo Jota, futbolista del Liverpool y convocado con la Selección de Portugal.

El futbolista de 25 años de edad salió lesionado el pasado fin de semana, durante el cotejo entre Liverpool y Manchester City en la Premier League, por lo que inmediatamente encendió las alarmas.

Tras ser evaluado por los especialistas, Jürgen Klopp, director técnico del Liverpool, confirmó que Diogo Jota no estará listo para acudir a la próxima Copa del Mundo.

“No son buenas noticias sobre Diogo. Sí, se perderá el Mundial, ya que es una lesión bastante grave en el músculo de la pantorrilla y ahora comienza el proceso de recuperación”

Jürgen Klopp

El estratega alemán no quiso hablar del tiempo exacto en el que el futbolista portugués estará alejado de las canchas, aunque sí señaló que “serán meses”.

Estará fuera por mucho tiempo. No quiero ponerle ahora un número, porque siempre espero que en medio de la rehabilitación haya un desarrollo muy positivo, y podamos reducir los días, pero la recuperación será larga“, añadió.

Diogo Jota confirma su baja para Qatar 2022

El juvenil también se pronunció en redes sociales, confirmó su baja para la Copa del Mundo de Qatar 2022, pues debido a la lesión no podrá ser tomado en cuenta con la Selección de Portugal.

“¡Después de una noche tan buena en Anfield, la mía terminó de la peor manera! En el último minuto uno de mis sueños se derrumbó. Seré uno más apoyando desde fuera, club y país, y peleando por estar de vuelta lo antes posible. Nunca caminarás solo”, escribió en redes sociales.