Qatar 2022: Afición se hospedará en países vecinos por este inaudito motivo

Se calcula que alrededor de un millón de personas acudirán a Qatar 2022, pero no todos podrán hospedarse en el país anfitrión.

Avatar de rafael burgos

Pues no que mucho primer mundo. Resulta que no hay cabida para al millón de personas que acudirá al Mundial de Qatar 2022, por lo que no todas podrán hospedarse en el país anfitrión.

PUBLICIDAD

Y es que ante tal demanda, Qatar tendrá que recargarse en sus países vecinos para poder dar alojamiento y otros servicios durante la justa que se llevará a cabo del 20 de noviembre al 18 de diciembre.

De acuerdo con Alfonso Zegbe, director Ejecutivo de Estrategia y Diplomacia Pública de la Secretaría de Relaciones Exteriores, se estima que un 40 por ciento de los visitantes deberán buscar hospedaje en países aledaños como Emiratos Árabes Unidos, Omán, Arabia Saudita, Bahréin e incluso Turquía.

PUBLICIDAD

“Se dice, porque no hay cifras oficiales hasta el momento, que hasta un 40 por ciento de las personas que asistirán al Mundial se van a quedar en países aledaños. Esta es una cifra que tiende a cambiar porque todavía hay pendiente una venta de boletos, seguramente conforme vaya avanzando el torneo, Semifinales y la Final podrá variar”, dijo Zegbe en entrevista a FOX Sports.

Advirtió que pese a la existencia de puentes aéreos y el incremento de vuelos diarios desde los países aledaños a Qatar, el costo extra en traslados no será incluido en el transporte gratuito que ofrece la Hayya card en territorio qatarí.

PUBLICIDAD

“Tan sólo de Dubái se están contemplando 80 vuelos diarios a Qatar. Puedes y permanecer con la Hayya card hasta 24 horas después de los partidos y vivir de la emoción que se va a dar. Otro caso es el de Omán, donde muchas personas se van a quedar en su capital Mascate. Arabia Saudita también ha puesto a disposición estos puentes aéreos, al igual que Bahréin” expresó Zegbe.

PUBLICIDAD

¿Qué se necesita para entrar a Qatar 2022?

La Hayya card será obligatoria para entrar territorio qatarí y, en caso de no contar con ella, los aficionados no podrán ingresar bajo ninguna excepción.

PUBLICIDAD

“Habrá que ver que se requiere en cuestiones de visado o vacunas. En Estados Unidos y Canadá habrá que ver qué restricciones hay en ese momento. En el caso europeo no se requiere visado, en el caso de Turquía se requiere un documento y habría que checarlo. Pero es importante recordar que, para Qatar, del 1 de noviembre al 25 de diciembre se requerirá la Hayya card, que sólo se genera con el boleto de entrada al estadio y el hospedaje garantizado en Qatar”.

Orlando City

Orlando City
x 1.89 $1890

Si apuestas $1000 ganas:

Empate
x 3.85 $3850

Cincinnati

Cincinnati
x 3.7 $3700

PUBLICIDAD

loader

MLS

23:30
New England
New England



$1830

Colorado Rapids
Colorado Rapids



$4000

23:30
Orlando City
Orlando City



$1870

Cincinnati
Cincinnati



$3800

23:30
Toronto
Toronto



$3000

Portland Timbers
Portland Timbers



$2320

23:30
Montréal
Montréal



$2840

New York City
New York City



$2420

23:30
DC United
DC United



$4000

Nashville SC
Nashville SC



$1850

23:30
New York RB
New York RB



$2100

Minnesota United
Minnesota United



$3450

00:30
Sporting KC
Sporting KC



$2350

Real Salt Lake
Real Salt Lake



$2840

00:30
Dallas
Dallas



$3300

San Diego
San Diego



$2020

00:30
Houston Dynamo
Houston Dynamo



$0

St. Louis City
St. Louis City



$0

00:30
Chicago Fire
Chicago Fire



$2140

Charlotte
Charlotte



$3050

02:30
Seattle Sounders
Seattle Sounders



$1710

Austin
Austin



$4800

02:30
SJ Earthquakes
SJ Earthquakes



$1630

LA Galaxy
LA Galaxy



$4650

Copa Oro

23:15
Panamá
Panamá



$1780

Honduras
Honduras



$4700

02:15
México
México



$1530

Arabia Saudita
Arabia Saudita



$6600

Mundial de Clubes

Final
Palmeiras
Palmeiras



1


$0

Botafogo
Botafogo



0


$0

20:00
Benfica
Benfica



$0

Chelsea
Chelsea



$0