En ocasiones en el extranjero valoran más al talento mexicano que en el propio país, y para prueba los recientes elogios que recibió el cancerbero de la Selección Mexicana y las Águilas del América, Memo Ochoa.

De acuerdo a la más reciente publicación en redes sociales de SPORTbible, dicho medio se desvivió en elogios hacia el canterano de los azulcremas.

En esta ocasión postearon en redes sociales una imagen de Ochoa, destacado su participación con el Tri en el próximo Mundial de Qatar que se celebrará tan sólo en unas semanas.

El medio inglés aprovechó los halagos hacia el tricolor que lo compararon con estrellas de talla internacional como es el caso de Gianluigi Buffon, Manuel Neuer e Iker Casillas.

Teniendo como pretexto la cuenta regresiva para el comienzo de la Copa del Mundo de 2022. Justa que será la quinta que dispute Ochoa en su carrera, pero de las cuáles sólo ha tenido participación en las últimas dos. Esto después de que fuera suplente en Alemania 2006 y Sudáfrica 2010.

“En 23 días, este hombre volverá a ser una mezcla en su mejor momento de Buffon, Casillas y Neuer. El que sabe, sabe”

SPORTBible

Así es la leyenda en la publicación de Twitter, misma que fue acompañada por una foto de Guillermo Ochoa con una sudadera del combinado mexicano.

¿Cómo le ha ido a Memo Ochoa en los Mundiales?

Ochoa debutó en la justa mundialista de Brasil 2014, en donde estuvo bajo el mando del polémico, Miguel “Piojo” Herrera. En dicha competencia, el arquero tuvo una actuación destacada bajo los tres postes del Tri.

Pues consiguió una atajada que quedó grabada en la mente de todos los aficionados al evitar una anotación tras un remate de cabeza de Neymar, en el segundo duelo de la fase de grupos que terminó sin goles.

Mientras que para Rusia 2018, Juan Carlos Osorio le dio la confianza para ser titular por segunda ocasión en un Mundial.

En el que Memo tuvo minutos de juego y nuevamente fue uno de los mejores jugadores del cuadro mexicano, que volvió a perder en los octavos de final. En esta ocasión contra Brasil.

Guillermo Ochoa se perfila como el portero titular de la selección mexicana para Qatar 2022 con Gerardo Martino. Por lo que se tiene presupuestado que debute el próximo 22 de noviembre ante Polonia. Posteriormente, el 26, se medirá a Argentina y finalmente cerrará la fase de grupos el 30 contra Arabia Saudita.