Tras conseguir la gloria más grande del mundo del futbol, todos los jugadores y el cuerpo técnico de Argentina se volvieron locos. Desde Messi, que se puso a llorar abrazando a todos, hasta el Dibu Martínez, que fue uno de los héroes en los penales, que se tiró casi en una de las esquinas del campo. Pero uno de los que más lo disfrutó sin dudas fue Lionel Scaloni, DT de la Albiceleste.
Scaloni no pudo guardarse toda su pasión que siente por el jueguito de la pelota y celebró como si no hubiera un mañana. Lo pudimos ver destrozado, en lágrimas y muy emocionado. Pero una vez pasó la premiación, Scaloni se puso un jersey retro de Argentina. Y aunque la neta era una joyasa, nadie tenía claro por qué lo había hecho, hasta ahora.
Pues resulta que el significado de haberse puesto esa playera es muy profundo para él. Como sabemos, Scaloni jugó hace ya varios añitos, pero cuando era un pibe, pudo sentir lo que era ser campeón del mundo. Cuando tenía 20 añitos, Scaloni fue parte de la Selección Argentina campeona del mundo Sub-20 en 1997. Y justamente en el partido en el que se coronaron, Lionel usó ese mismo jersey con el número 18.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Las portadas internacionales rendidas ante Messi Campeón del Mundo | GALERÍA
Scaloni lo soñó, hoy es una realidad
Lo que empezó como un sueño siendo un chamaco de 20 años hoy por fin es una realidad. Y aunque en ese entonces seguramente soñó con levantar la copa siendo jugador, el futbol le regaló la oportunidad siendo el líder de la ya inmortal Scaloneta.
Y como algo curioso, si son de esos clavados que creen en las cábalas, en la imagen donde sale levantando el trofeo de chavo, el jugador junto a él tiene la camiseta número 12 y Scaloni la 18. Si los transformas a fechas da diciembre 18… Ahí se las dejo botando.
Ver esta publicación en InstagramPUBLICIDAD