Vaya, vaya, las sorpresas no solo se dan en la Copa del Mundo de Qatar 2022, sino también fuera de ella, pues durante las últimas horas se reveló que una selección buscará fichar sí o sí a Pep Guardiola rumbo al 2026.

De acuerdo a la información de SPORT, Brasil es el país que está interesado en hacerse de los servicios del director técnico español, uno de los directores técnicos más reconocidos del mundo.

Luego del fracaso en Qatar 2022, la Canarinha se quedó sin entrenador, pues Tite confirmó que no continuaría en su puesto, pues eran considerados uno de los candidatos al título en la justa mundialista, pero cayeron sorpresivamente en los cuartos de final ante Croacia.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Impensable DT levanta la mano y se alista para dirigir a la Selección Mexicana

La fuente señala que la Confederación Brasileña de Futbol está interesada en fichar al estratega español, quien actualmente dirige al Manchester City, equipo con el que recientemente renovó hasta 2025.

Aunque el panorama no es sencillo, los directivos brasileños tendrán paciencia para hacerse de los servicios de Guardiola, pues no tendrían prisa por reemplazar a Tite, ya que los compromisos oficiales de la Selección de Brasil inician hasta el segundo semestre de 2023.

Dicha posibilidad ya ilusionó a todos los aficionados brasileños, pues conocen la capacidad del español en el banquillo.

¿Pep Guardiola ha dirigido a alguna selección?

De concretarse la incorporación, sería un bombazo; sin embargo, hay que decirlo, mi Guardiola no sabe lo que es dirigir a una selección, pues únicamente lo ha hecho a nivel de clubes.

Por lo que esta sería su primera experiencia como entrenador de una selección, y vaya que la tarea no sería sencilla, pues las exigencias son muchas para Brasil, uno de los países que históricamente, siempre es protagonista en el mundo del futbol.