Tan cerca que puedo sentirlo, juanáticos. El Mundial ya está solo a 66 días y Nike aprovechó la fecha para presentar los 13 kits con los que sus selecciones se rifarán en Qatar 2022.

La verdad es que todas son unas chuladas y según la marca de la palomita estos jerseys buscan celebrar la diversidad juvenil y las ricas culturas de los países que patrocinan. Pero ya no les cuento más, mejor disfruten estas joyitas.

Francia

Empecemos por el actual campeón. Su kit de local es en color azul oscuro con detalles en dorado para representar fuerza, solidaridad y paz. Esta colección está inspirada en la France Nouveau, una fusión de la herencia y el futuro del país.

Para el jersey de visita Nike incluyó imágenes icónicas francesas como el gallo, el Arco del Triunfo y la Clairefontaine sobre un lienzo blanco.

Brasil

Con uno de los favoritos para levantar la Copa del Mundo no se complicaron, el jersey de local es el tradicional amarillo con detalles en verde y azul, aunque esta vez destaca el patrón de jaguar -onça-pintada para los brasileños- que se repite en el estampado de las mangas de la playera de visita.

Portugal

No podía faltar el jersey de mi Cerritosiete. En el de local, Nike busca representar una bandera portuguesa envuelta en el cuerpo del jugador. Mientras que en el de visitante usan un fondo blanco roto dividido por una franja verde roja y verde en el pecho, así como puños y cuello en negro.

Inglaterra

Aquí se les ‘chispoteó’. Con la muerte de la Reina Isabel II se suponía que el lanzamiento de los jerseys de los ‘Tres Leones’ se retrasaría hasta el 21 de septiembre, pero se filtraron entre todos los kits.

El de local es blanco con un degradado en azul en hombros y mangas. Para el de visitante usarán un jersey rojo con un cuello tipo polo en azul, que recuerda al que vistieron en la Euro 96.

Nigeria

Uno de los favoritos de los juanáticos. En el Mundial pasado se vendieron como pan caliente y aunque no estarán en Qatar 2022, Nike sabe de la fuerza de ventas de estos uniformes y también los presentó.

Para el jersey de local usó tonos verdes con diferentes estampados y un águila sobre el pecho. En el de visita fue más sobrio y aquí el diseño recae en los hombros y mangas que muestran un patrón típico de la cultura nigeriana.

Los otros kits de Nike para el Mundial

Además de estos jerseys, la marca de la palomita también lanzó los de Estados Unidos, Países Bajos, Australia, Canadá, Croacia, Corea del Sur, Polonia, Arabia Saudita y el anfitrión Qatar.