Algo que siempre enamora en las Copas del Mundo es esa historia del equipo “débil” que termina haciendo el Mundial de su historia. Justo esto le está pasando a Marruecos, que no sólo ya se metió a semifinales, sino que tiene los ojitos puestos en ser la primera selección africana en ganar la Copa del Mundo.
Lo de Marruecos ha sido increíble, y para homenajearlos, acá te dejamos a los “caballos negros” de los últimos mundiales que hemos vivido. ¡Qué nunca se acaben estas historias!
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Cristiano Ronaldo y Portugal se despiden del Mundial tras caer ante Marruecos
Historias que sólo un Mundial nos regala
La tremenda Portugal – Alemania 2006
En el 2006 tuvimos a una selección que terminó enamorando a todos gracias a su futbol eléctrico y a sus individualidades que ya pintaban para romperla en el Mundo.
Portugal llegó a Alemania como un equipo con figuras, pero poco nombre de equipo. Cracks como Deco, Figo, y un jovencito Cristiano Ronaldo, se ganaron el cariño y respeto de todo el mundo después de aventarse un mundial tremendo.
La fase de grupos la pasaron sin problemas, pero en octavos de final les tocó una de las batallas más duras de la historia cuando enfrentaron a Países Bajos en la “Batalla de Núrenberg”. De ahí se despacharon a Inglaterra en penales para llegar a semifinales frente a Francia. Desgraciadamente no les alcanzó y terminaron siendo echadas por el que terminó siendo subcampeón del mundo.
Portugal terminó siendo cuarto lugar en ese Mundial tras perder el partido por el tercer puesto frente a Alemania.
Uruguay con toda su garra – Sudáfrica 2010
Realmente una selección como Uruguay no podría ser llamada como caballo negro, pero después de tanto tiempo de no ser protagonista, la neta sí fue una sorpresa.
Uruguay salió del Grupo A, que compartió con México, Francia, y el anfitrión Sudáfrica. Clasificó como primer lugar y en octavos le tocó cepillar a Corea del Sur. De ahí le tocó un partido durísimo frente a Ghana, donde sucedió la famosa mano de Luis Suárez que terminó llevando el juego a penales donde lo ganó Uruguay.
En la semifinal se enfrentaron a Países Bajos, pero ya no pudieron con la Naranja Mecánica. Al final, los uruguayos terminaron como cuarto lugar, después de perder frente a Alemania en el partido por el tercer puesto.
Colombia y Costa Rica – Brasil 2014
Lo que sucedió en Brasil 2014 fue increible. Costa Rica y Colombia dejaron al mundo enamorado con sus historias y realmente ellos ganaron el mundial en ese año.
Costa Rica salió del grupo de la muerte donde estaba Uruguay, Italia e Inglaterra. Y no sólo eso, sino que lo hizo como primer lugar. En octavos le tocó enfrentar a Grecia, a la que se cepilló en penales, pero ya en cuartos de final cayó con Países Bajos.
Colombia fue el campeón del pueblo, y es que la neta fue la selección que mejor futbol jugó. James Rodríguez comandó a una selección brillante que logró llegar hasta cuartos de final. Aquí fue eliminada frente a Brasil, pero el cariño del mundo se lo llevó a casa.
La subcampeona Croacia – Rusia 2018
Croacia fue la revelación total del pasado Mundial. Modric y sus muchachos calificaron como primeros de su grupo, el cual compartieron con Argentina, y lo hicieron ganando todos sus partidos.
En octavos de final se tuvieron que despachar a Dinamarca, en cuartos les tocó cepillar al anfitrión Rusia en penales, y en las semis a Inglaterra en tiempos extras.
Ya en la final les tocó con una imponente Francia que les metió un 4-2 contundente.