Los récords le siguen haciendo los mandados a mi Leo Messi de toda la vida, y ahora tras haber jugado la semifinal de Qatar 2022 ya es historia en los mundiales. Justamente al haber empezado el juego de la semifinal, Leo ya llegó a los 25 partidos disputados en mundiales y alcanzó a Lothar Matthaus como los jugadores con más partidos en Copas del Mundo.
Hasta este día, Lothar Matthaus presumía en solitario este récord desde Francia 1998, ahora lo compartirá con Messi por unos cuantos días. Y es que el GOAT ya tiene asegurado jugar un partido más, y si lo juega, se convertirá en el jugador con más participaciones en los mundiales.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Messi se tambalea y PSG tiene un As bajo la manga para descartar a la MLS | Fichajes 2023
La maravillosa historia de mi Leo de toda la vida en los mundiales arrancó en Alemania 2006 siendo un auténtico chamaco. Fue convocado como la más grande joya de Argentina y disputó tres partidos. Sudáfrica lo esperaba con los brazos abiertos para que continuara cosechando partidos, pero fue eliminado en cuartos de final, sumando cinco partidos más. Brasil 2014 lo vio derrochando magia los siete partidos, y estuvo a punto de verlo levantar la copa, pero Alemania se lo impidió.
Rusia 2018 no fue su mejor Mundial, pero sumó otros cuatro partidos a su cuenta, pero con los siete que ya aseguró en Qatar, será un inmortal.
¿Quiénes quedan por detrás de Messi?
Ahora que el récord tendrá un nuevo dueño, el Top de los jugadores con más partidos rifados en los mundiales será liderado por un argentino. Tuvieron que pasar 24 años para que los alemanes dejaran de dominar esta marca. Hasta antes de este Mundial, Matthaus, Miroslav Klose y Paolo Maldini eran los mandamases en cuanto a partidos.
JUGADORES CON MÁS PARTIDOS EN COPAS DEL MUNDO:
- Lionel Messi (Argentina) – 25 partidos
- Lothar Matthaus (Alemania) – 25 partidos
- Miroslav Klose (Alemania) – 24 partidos
- Paolo Maldini (Italia) – 23 partidos