El Mundial de Qatar 2022, fue histórico, al ser el primero en donde se clasifican más selecciones asiáticas que sudamericanas a los octavos de final. Nadie los toma en cuenta antes de la copa del mundo pero están haciendo un torneo impecable.

De las selecciones sudamericanas, solo se pudieron clasificar Argentina y Brasil. Mientras que Uruguay y Ecuador fueron eliminados en la fase de grupos. El que más decepcionó fueron los Charrúas sin dudarlo.

Por el otro lado los asiáticos dieron la sorpresa, Australia que compartía grupo con Francia y Dinamarca, logró clasificarse a los octavos de final. A pesar de ser la última clasificada para asistir a Qatar 2022.

Japón compartía grupo con España y Alemania, por lo que todos la ponían eliminada en fase de grupos. No solo logró clasificarse, terminó como primero de grupo, ganándole a los españoles y alemanes.

La heroica fue por parte de Corea del Sur, ganándole a Portugal en los últimos minutos para poder clasificar a los octavos de final por segundo vez en toda su historia. Cada vez las selecciones asiáticas son más peligrosas.

Además otro dato impresionante, es que si juntamos todo América, solo clasificaron tres selecciones. Brasil, Argentina y Estados Unidos, solo empatando a las selecciones asiáticas. Ya no son tan débiles como muchos piensan.