Marruecos acaba de llegar a cuartos de final en una copa del mundo por primera vez en su historia. Pero hay algo que debes saber de la selección marroquí que te sorprenderá muchísimo.
El 54% de los jugadores convocados a Qatar por parte de Marruecos, no nacieron ahí, son naturalizados. Más de la mitad de de la selección es de otro país, es increíble. Y aquí en México nos quejamos porque llevan a un naturalizado que lleva viviendo aquí por muchos años.
En el caso de Marruecos le funcionó muy bien, ya que lograron llegar a los cuartos de final de la copa del mundo y todavía pueden aspirar a más. Además que los jugadores claves de los marroquís son los que no nacieron ahí.
Empezando con Achraf Hakimi, que es español de nacimiento, el juega de lateral derecho y es un todo terreno cuando se pone la playera de su selección. Uno de sus jugadores más importantes y el que cobró el penal definitivo para pasar los octavos de final.
Hakim Ziyech es holandés de nacimiento pero prefirió representar a Marruecos. Es uno de los jugadores más talentosos que tiene la selección, siendo su atacante más importante. Aunque a nivel de clubes no ha estado tan preciso, en Qatar ha mostrado la gran calidad que tiene.
Yassine Bounou es el héroe de Marruecos en los octavos de final, atajando dos de los tres penales de España y para no cambiar la costumbre, el portero nació en Canadá. Ha sido uno de los jugadores claves y al igual que Ziyech, tampoco ha tenido el mejor torneo con el Sevilla pero ha demostrado en los partidos más importantes.