¡Adiós, vaqueros! Se acabó el Mundial para México, un partido antes de los que no tiene acostumbrado. Con esta eliminación muchos de los convocados por Martino para Qatar vieron su último partido con la casaca del Tri.

Este fracaso va a servir como la verdadera prueba de que a México le urge un cambio generacional, y con un medio campo más ágil, el Tri fue más vertical contra Arabia que en los dos partidos anteriores. Las nuevas caras lo hicieron muy bien y le demostraron a ‘las vacas sagradas’ que están listos para tomar el liderazgo.

TE PUEDE INTERESAR: México y sus múltiples fracasos en todas sus categorías

¿Quiénes dejarán el Tri?

Por edad, las grandes figuras como Héctor Moreno, Andrés Guardado, Talavera, Ochoa, incluso Héctor Herrera y Raúl Jiménez vieron su último partido mundialista. Estarán arriba de los 36 y para un partido con este tipo de intensidad, quedó claro que ya no están. Máximo respeto para ellos, que se dejaron cuerpo y alma en cada ocasión que les tocaba representar a nuestro país.

Nestor Araujo y Henry Martín demostraron que a pesar de estar en sus treintas, pueden competir al máximo nivel. A ellos se le podría dar otra oportunidad de romperla con el Tri.

La nueva generación lista para la responsabilidad

Estaba claro que Martino no iba a confiar en los chavos y que, con él, se iba a ir la generación dorada de nuestro Tri. Para el próximo proceso, cualquiera que esté en el banquillo debe de darle prioridad a jugadores como Johan Vásquez, Diego Laínez, Santi Giménez, Gerardo Arteaga, Erick Sánchez, incluso a Marcelo Flores.

Junto con estos cracks, mantener a Gallardo, César Montes, Kevin Álvarez, Jorge Sánchez, Luis Chávez, Hirving Lozano y Alexis Vega.  Con estos se armaría una gran generación de futbolistas y que, para 2026, nuestro Tri haga un papel más que decente en un Mundial donde compartirá la localía con Estados Unidos y Canadá.

Como aficionados, siempre queremos lo mejor para nuestro Tri, y esta eliminación, con esta convocatoria, era la ‘Crónica de una Muerte Anunciada’, y el final ya está cantado. A darle la vuelta a la página y seguir apoyando a nuestra Selección.