Los seleccionados en Qatar que ya no veremos vestir la del Tri

Con esta eliminación se despide una generación más de nuestro Tri, estos son los cracks que ya no veremos con la Selección,

mario arturo pasten aveleyra
La generación que se despide del Tri
© Getty ImagesLa generación que se despide del Tri

¡Adiós, vaqueros! Se acabó el Mundial para México, un partido antes de los que no tiene acostumbrado. Con esta eliminación muchos de los convocados por Martino para Qatar vieron su último partido con la casaca del Tri.

PUBLICIDAD

Este fracaso va a servir como la verdadera prueba de que a México le urge un cambio generacional, y con un medio campo más ágil, el Tri fue más vertical contra Arabia que en los dos partidos anteriores. Las nuevas caras lo hicieron muy bien y le demostraron a ‘las vacas sagradas’ que están listos para tomar el liderazgo.

TE PUEDE INTERESAR: México y sus múltiples fracasos en todas sus categorías

PUBLICIDAD

¿Quiénes dejarán el Tri?

Por edad, las grandes figuras como Héctor Moreno, Andrés Guardado, Talavera, Ochoa, incluso Héctor Herrera y Raúl Jiménez vieron su último partido mundialista. Estarán arriba de los 36 y para un partido con este tipo de intensidad, quedó claro que ya no están. Máximo respeto para ellos, que se dejaron cuerpo y alma en cada ocasión que les tocaba representar a nuestro país.

Nestor Araujo y Henry Martín demostraron que a pesar de estar en sus treintas, pueden competir al máximo nivel. A ellos se le podría dar otra oportunidad de romperla con el Tri.

PUBLICIDAD

La nueva generación lista para la responsabilidad

Estaba claro que Martino no iba a confiar en los chavos y que, con él, se iba a ir la generación dorada de nuestro Tri. Para el próximo proceso, cualquiera que esté en el banquillo debe de darle prioridad a jugadores como Johan Vásquez, Diego Laínez, Santi Giménez, Gerardo Arteaga, Erick Sánchez, incluso a Marcelo Flores.

PUBLICIDAD

Junto con estos cracks, mantener a Gallardo, César Montes, Kevin Álvarez, Jorge Sánchez, Luis Chávez, Hirving Lozano y Alexis Vega.  Con estos se armaría una gran generación de futbolistas y que, para 2026, nuestro Tri haga un papel más que decente en un Mundial donde compartirá la localía con Estados Unidos y Canadá.

Como aficionados, siempre queremos lo mejor para nuestro Tri, y esta eliminación, con esta convocatoria, era la ‘Crónica de una Muerte Anunciada’, y el final ya está cantado. A darle la vuelta a la página y seguir apoyando a nuestra Selección.

Guadalajara

Guadalajara
x 2.16 $2160

Si apuestas $1000 ganas:

Empate
x 3.6 $3600

Charlotte

Charlotte
x 3.15 $3150

PUBLICIDAD

loader

Leagues Cup

21:30
Cincinnati
Cincinnati



$1770

Juárez
Juárez



$4200

23:50
Guadalajara
Guadalajara



$2160

Charlotte
Charlotte



$3150

00:30
Monterrey
Monterrey



$1920

New York RB
New York RB



$3600

01:30
Colorado Rapids
Colorado Rapids



$2000

Tijuana
Tijuana



$3400

02:30
LA Galaxy
LA Galaxy



$2850

Cruz Azul
Cruz Azul



$2260

02:30
Seattle Sounders
Seattle Sounders



$1300

Santos Laguna
Santos Laguna



$8600

Brasileirao

19:00
Corinthians
Corinthians



$2080

Fortaleza
Fortaleza



$3850

19:00
Botafogo
Botafogo



$2050

Cruzeiro
Cruzeiro



$3800

21:30
Ceará
Ceará



$4450

Flamengo
Flamengo



$1910

21:30
Atlético Mineiro
Atlético Mineiro



$1950

RB Bragantino
RB Bragantino



$3950

22:30
Vitória
Vitória



$4400

Palmeiras
Palmeiras



$1900

23:30
Internacional
Internacional



$2040

São Paulo
São Paulo



$4000