Toda buena historia tiene un final, y el Mundial de Qatar está a punto de cerrar su corta y bella novela. Dentro de un par de días, la Copa del Mundo celebrará su final con un partidazo entre Argentina y Francia, estamos a 90 minutos de presenciar el posible campeonato esperado por Lionel Messi.
Con lo supersticioso que es la afición albiceleste, la hinchada celebró la designación del árbitro por una curiosa razón que aquí la conocerás.
TE PUEDE INTERESAR: Argentina es el favorito para ser campeón del mundo
Árbitro Polaco para la final
La FIFA hizo oficial la designación de Szymon Marciniak, árbitro polaco que tendrá la misión de que el Argentina vs Francia sea un partido jugable, y lo sepa llevar por buen rumbo. El colegiado ya pitó a la Albiceleste en su victoria contra Australia en los octavos de final, pero la hinchada argentina encontró una gran coincidencia con el ‘referee’ del encuentro.
Resulta que, Marciniak nació un siete se enero, al igual que lo hizo Romualdo Arppi Filho, el árbitro que pitó la final de Argentina vs Alemania en la final de México en 1986. Con las cábalas, supersticiones y la emoción de estar en otra final del mundo, toda la hinchada lo celebró como si fueran ganando el partido antes de iniciar.
Argentina quiere ser campeón del mundo
Desde antes de que rodara la pelota en Qatar, los argentinos encontraron muchas coincidencias entre el Mundial de 1986 y el de este año. Desde la clasificación de Canadá, el pase a fase eliminatoria de Marruecos, entre muchos, pero muchos otros.
La Albiceleste está en el último paso para por fin levantar el tercer trofeo que tanto se le ha negado desde hace 36 años. Messi está en su mejor forma, como el Diego en el ’86, y tiene un plantel motivado para poder alcanzar el anhelado título. Francia es el último obstáculo y querrán vengarse de la eliminación de 2018.