La Selección Mexicana se sigue preparando para una nueva Copa del Mundo y no la tendrá nada fácil contra rivales como Argentina y Polonia. Aún así, el cambio generacional ya se puede ver en varias zonas de México y una de ellas es la defensa. En estas secciones te contaremos sobre los seleccionados que de seguro veremos en Qatar 2022.
Una evolución rápida
Una de las nuevas caras en este ciclo mundialistas fue la de Kevin Álvarez, jugador del Pachuca y aquí te vamos a contar más de este lateral.
Bien sabemos que la cantera de los Tuzos es de las mejores del país y Kevin es uno de los muchos jugadores que salieron de las inferiores del club.
A mediados de 2017, el club vio la calidad que tenía este defensa y de la Sub-17 lo subieron a la Sub-20. En esta categoría estuvo durante casi tres temporadas para que en 2020 tuviera su primera oportunidad en el primer equipo, para ese entonces tenía un valor de casi cuatro millones de pesos.
Kevin Álvarez ya va para casi tres años como el lateral preferido del Pachuca y lleva 110 partidos jugados, dos goles y 11 pases a gol.
Apenas tenía una temporada en el primer equipo de los Tuzos cuando el Tata Martino se dio cuenta del talento de este jugador y lo convocó a partidos del Tricolor.
Debut con México
Tuvo su primera oportunidad con la Selección Mexicana el 4 de julio de 2021 a la edad de 22 años. Con el Tri ha jugado siete partidos, pero no ha mojado ni asistido.
Una de las características importantes de Kevin es que aunque es defensa, los técnicos también lo usan de carrilero por su velocidad al momento de atacar.
Los más seguro es que veamos a este lateral de 23 años en Qatar 2022, pero tiene competencia con Jorge Sánchez y Gerardo Arteaga.