La batalla que se vivió entre Argentina y Países Bajos en los cuartos de final dejó varias cositas que siguen dando de qué hablar. Una de las escenas que más se recuerdan fue la celebración de los cracks argentinos cuando ganaron la tanda de penales. Y es que en muchas fotografías aparecen “burlándose” de los jugadores neerlandeses al cepillarlos del Mundial.
Los gestos fueron evidentes así que nadie quiso vender humo diciendo que no lo estaban haciendo. Pero lo que sí hicieron fue explicar el por qué lo habían hecho. Nicolás Otamendi fue el crack que salió a dar la cara sobre lo que había pasado y dio los motivos de la burla. La neta explicar la causa no deja de lado a que estuvo mal, pero por lo menos ya dijeron su versión de la historia.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Messi se encaró con el cuerpo técnico holandés y casi pierde la cabeza | VIDEO
“Celebré en la cara porque había un jugador de Holanda que en cada penal que teníamos, venía y le decía cosas a uno de nuestros jugadores. La foto fue sacada de contexto y lo hicimos en respuesta a eso”
Nicolás Otamendi, para ESPN
Argentina cayó en las provocaciones
Denzel Dumfries fue el jugador de Países Bajos que estuvo picando a los argentinos, e incluso le andaba queriendo jugar juegos psicológicos a Enzo Fernández antes de que cobrara su penal.
Claro que el crack de Países Bajos salió a dar su versión y explicó que nunca fue su intención querer enganchar a los argentinos o a Messi. Pero sí sabían que, al ser un clásico, las broncas iban a ser inevitables.
“No hicimos enojar a Messi, sabe que el Argentina frente a Países Bajos es un partido picante, se sabe que habrá peleas. Creo que hicimos una gran remontada pero no fue suficiente”
Denzel Dumfries
La realidad es que el partido cumplió con lo que se venía cocinando, una eliminatoria tremenda, llena de sabor, polémica, drama, futbol y muchísima pasión.